AZAFATA/AUXILIAR DE CONGRESOS online
Información
EDILFORMACION
Online
Curso
El objetivo principal es que al finalizar la formación nuestros alumnos tengan una gran preparación profesional sobre todo lo que abarca este tema para poder dedicarse a ello. A quién va dirigido Va dirigido a todas las personas que quieran tener la formación adecuada sobre todo a las personas interesadas en el AZAFATA/AUXILIAR DE CONGRESOS Temario completo de este curso PARTE 1. EL SECTOR TURÍSTICO Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL MÓDULO 1. PRÁCTICAS Clasificar la oferta de restauración de la zona, en función de su contenido temático Analizar la oferta complementaria en los hoteles de 4 estrellas de la zona Analizar si nuestra zona es un núcleo receptor o emisor de turismo Realizar un estudio de cada uno de los sistemas de transporte que llegan a nuestra zona, indicando si favorecen o no el desarrollo turístico de la misma Escenificación de una entrevista de trabajo Simular una entrevista de selección de personal Redactar un curriculum vitae Identificar los organismos/instituciones autonómicas, nacionales y comunitarias encargadas de informar y/o gestionar el empleo por cuenta ajena y el autoempleo. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS Evolución histórica El fenómeno turístico y su incidencia social y económica Turistas, visitantes y viajeros Las grandes corrientes del turismo Agencias de viajes y Tour operadores Alojamientos turísticos: hoteleros y extrahoteleros Restauración y gastronomía Información turística Servicios turísticos complementarios Influencia de los transportes en el turismo La oferta y la demanda turística La estacionalidad Proceso a seguir para iniciar la actividad laboral Pautas para el desarrollo profesional en el sector turístico Instituciones y agentes sociales Normativa laboral MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en: - Ser consciente de la influencia del turismo en el desarrollo económico, social y cultural de España y, en especial, de determinadas zonas y regiones - Asumir la importancia de determinados países emisores en el desarrollo turístico - La profesionalidad como base fundamental para el desarrollo del puesto PARTE 2. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE MÓDULO 1. PRÁCTICAS Ejercicios sobre las diferentes formas de percibir las cosas Hacer una lista de las expectativas del cliente interno y externo Ejercicios de comunicación bal y no bal Ejercicios de grupo Elaboración de breves informes, notas o documentos relacionados con la ocupación Juegos de roles sobre atención de quejas y reclamaciones MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS La calidad del servicio - ¿Qué es la calidad? Cliente interno y cliente externo La red cliente-proveedor La satisfacción del cliente desde su perspectiva Las necesidades y expectativas de los clientes Técnicas de comunicación - La comunicación bal: mensajes facilitadotes - La comunicación no bal: los gestos, el contacto visual, el valor de la sonrisa - La comunicación escrita Los grupos de trabajo. El trabajo en equipo La atención al cliente - Actitudes positivas ante los clientes - La acogida y despedida - Atención de quejas y reclamaciones - Clientes y situaciones difíciles MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en: - Actitud de empatía hacia el cliente - El poder de la sonrisa y del contacto visual - Expresión bal amable y facilitadora de la relación - Resolución de situaciones imprevistas y de quejas y reclamaciones PARTE 3. ASISTENCIA TÉCNICA DE EVENTOS MÓDULO 1. PRÁCTICAS Identificar, comprobar y utilizar los micrófonos, amplificadores, retroproyectores, vídeos, etc., en general todos aquéllos de uso normal o posible en el desarrollo de eventos. Determinar el procedimiento a seguir para la entrega y control de equipos de traducción simultánea. Visitar un Palacio de Congresos Visitar un Recinto Ferial Identificar una Feria de carácter autonómico y definir sus características de contenido y visitantes Realizar los procedimientos de registro de los asistentes a un congreso MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS La preparación para la asistencia técnica a eventos Desarrollo de los eventos: previsiones para la actuación a la llegada, estancia y salida de participantes Edificios y locales para la realización de eventos: características de las instalaciones y equipamientos Palacios de congresos y recintos feriales en España. Ferias, ferias internacionales, congresos y convecciones MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en: - La previsión como norma fundamental para la posterior actuación en el desarrollo de eventos - La necesidad de conocer, previamente a la realización de cualquier evento, las instalaciones, equipos, locales, etc., del lugar donde se va a celebrar PARTE 4. IMAGEN PERSONAL MÓDULO 1. PRÁCTICAS - Realizar prácticas de maquillaje - Coordinación de la ropa - Aplicación de ejercicios de mantenimiento - Simulaciones de presentaciones MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS Aparatología, cosmetología y productos de maquillaje Morfología de la piel Maquillaje Peinado Estética corporal - Corrección y armonía en el vestir - Mantenimiento del cuerpo Relajación y control mental Expresión corporal MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en: La importancia de la imagen personal en su contacto con el público - La no exageración en su presentación personal, tanto de maquillaje, peinado, etc - Interiorizar hábitos de comportamiento de forma que devengan naturales y espontáneos PARTE 5. INFORMACIÓN Y RECURSOS TURÍSTICOS MÓDULO 1. PRÁCTICAS Manejo de planos y guía callejera Manejo de guías de comunicación: autobuses, metro, ferrocarriles, aéreos, marítimos y carreteras Manejo de guías de hoteles, restaurantes y otros establecimientos Manejo de guías de ocio y disión Localización de oficinas de correos, embajadas, bancos y demás servicios Servicios de urgencia, seguridad y asistencia médica Centros culturales, museos Servicios varios Recopilación de folletos, guías, s y demás material para la localización de tareas de información MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS Ocio, tiempo libre y estratificación socio-cultural Aprovechamiento turístico de los recursos turísticos locales y regionales - La historia, el arte y el urbanismo - El medio ambiente y los espacios naturales - Las tradiciones, folklore y gastronomía - Los espectáculos artísticos y las manifestaciones culturales - Exposiciones, ferias y congresos MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en: - Recopilar la suficiente información sobre los recursos turísticos en general y, en especial, los del entorno - La organización de la información - Observar y detectar las necesidades del cliente para ajustarnos a sus necesidades PARTE 6. OFIMÁTICA BÁSICA MÓDULO 1. PRÁCTICAS Utilizar las posibilidades del entorno Windows - Ventanas - Iconos - Directorios y subdirectorios - Ficheros Utilizar procesador de textos - Elaborar un documento - Utilizar corrector ortográfico - Imprimir documentos Utilizar base de datos - Introducción de datos - Consultar y manejar - Editar MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS Informática básica - El hardware y el software - Nociones de informática - Aplicaciones de ofimática - El entorno gráfico: Windows Procesador de textos - Elaboración de documentos - Utilización - Aplicaciones Bases de datos - Utilización - Aplicaciones MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en: - Importancia de las copias de seguridad - Utilización del corrector ortográfico - Organización del documento PARTE 7. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO MÓDULO 1. PRÁCTICAS Familiarizarse con los medios materiales más comunes a emplear ante una alarma de incendios: extintores, mangueras, sprinklers, alarmas, llaves de seguridad, interruptores, etc Planteada una situación de peligro, realizar los primeros auxilios a la persona afectada Discusión de grupo sobre las consecuencias positivas y negativas de una buena o mala higiene personal Realizar una tormenta de ideas para evitar pérdidas, robos y hurtos MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS La seguridad e higiene en la hostelería y su importancia Primeros auxilios. Botiquín Higiene personal y uniformidad Descripción de las instalaciones y equipos básicos, que afectan a la normativa sobre incendios Prevención de robos, hurtos y pérdidas Desarrollo del trabajo: posturas y movimientos a evitar MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD Durante la impartición de este módulo se hará especial énfasis en: - La importancia de aplicar en cada momento las normas de seguridad e higiene - Tener especial cuidado en la higiene personal más
Otros cursos de esta academia
Experto en Limpieza de Centros Residenciales online
(EDILFORMACION)
Acciones posteriores al lavado... prevención de riesgos laborales ii prevenciones específicas del centro de trabajo... fregadora abrillantadora...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA EN CENTROS COMERCIALES online
(EDILFORMACION)
Fracturas y contusiones 9... leyes orgánicas 6... vigilante de seguridad 1... derecho de los ciudadanos 1... derecho de impugnación 5... planes de actuación 5...
CONSERJE online
(EDILFORMACION)
Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional 7... a quién va dirigido conserje va dirigido a todas las personas que les interesa...
CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
(EDILFORMACION)
Accidentes producidos en uci, control de calidad... patología cardíaca... organización de una uci... reanimación cardiopulmonar (rcp)... muerte cerebral...
ADMINISTRATIVO-RECEPCIONISTA EN POLICLÍNICAS Y HOSPITALES online
(EDILFORMACION)
Técnicas de intervención verbal unidad didáctica 8... prevención de riesgos laborales en oficinas y sector de la administración 1... la historia clínica 3...
CURSO SUPERIOR DE CAJERO/A online
(EDILFORMACION)
Si on - line introducción registrarse en si on- line buscador de si on-line tema 20... adaptación a la ley de protección de datos introducción nivel de seguridad...
TÉCNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD INSTALADOR OFICIAL DE ALARMAS Y CIRCUITOS CERRADOS
(EDILFORMACION)
Tipos de detectores 3... ámbito de aplicación de la lopd 3... título iv del reglamento de seguridad privada 6... fundamentos de la televisión en circuito cerrado...
Técnico de operaciones aeroportuarias – Agente de handling online
(EDILFORMACION)
Unión europea (ue)... reglamento ue261/2004... organización de aviación civil internacional (oaci)... la compañía aérea... pasajeros no admisibles al vuelo...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA Y VIGILANCIA online
(EDILFORMACION)
Derecho de los ciudadanos derecho de acceso, cancelación, rectificación y oposición derecho de indemnización derecho de información derecho de impugnación derecho...
MONITOR DEPORTIVO EN BALONCESTO online
(EDILFORMACION)
Unidad didáctica 3... efectos fisiológicos en niños y adolescentes... unidad didáctica 4... adaptaciones del medio interno... el juego: características y construcción...