AUXILIAR DE ÓPTICA

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A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad lessione esta temática y quieran hacer de ella su futuro. Requisitos No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet. Temario completo de este curso 1. MÓDULO 1. ÓPTICA Y ANÁLISIS VISUAL TEMA 1. HISTORIA DE LA ÓPTICA 1. El comienzo 2. Del siglo XI al siglo XIII 3. Los siglos XIV y XV 4. El siglo XVI 5. El siglo XVII 6. El siglo XVIII 7. El siglo XIX 8. El siglo XX TEMA 2. ANATOMÍA OCULAR 1. Las órbitas 2. El globo ocular 3. Anteojos oculares 4. Túnica vascular ocular 5. Retina 6. Medios refringentes del ojo 7. Músculos extrínsecos oculares TEMA 3. PROCESO VISUAL 1. Introducción 2. La luz 3. Luz en el ojo humano TEMA 4. AGUDEZA VISUAL 1. Agudeza Visual 2. Factores que afectan a la Agudeza Visual 3. Tipos de medida de la Agudeza Visual 4. Optotipos 5. Agudeza Visual de lejos 6. Agudeza Visual de cerca 7. Test de la Agudeza Visual pediátricos TEMA 5. DEFECTOS VISUALES 1. Introducción 2. Estados refractivos del ojo 3. Anisometropía 4. Defectos de refracción del ojo 5. Aniseiconia 6. Presbicia 7. Acomodación 8. Binocularidad TEMA 6. EXAMEN OPTOMÉTRICO I 1. Pruebas preliminares 2. Instrumentos necesarios 3. Historia clínica TEMA 7. EXAMEN OPTOMÉTRICO II 1. Refracción objetiva 2. Refracción subjetiva 3. Pruebas de salud ocular MODULO 2. GRADUACIÓN E INSTRUMENTOS ÓPTICOS TEMA 8. GRADUACIÓN E INSTRUMENTOS ÓPTICOS 1. ¿Qué es la graduación? 2. Sistema de proyección 3. El frontofocómetro 4. La lupa 5. Los oculares 6. El microscopio 7. Tipos de anteojo TEMA 9. LAS LENTES OFTÁMICAS 1. Introducción 2. Lentes oftálmicas 3. Características de las lentes 4. Clasificación de las lentes según el material 5. Fabricación 6. Tratamientos 7. Lentes según el tipo de visión TEMA 10. CATÁLOGO Y TARIFA DE LENTES OFTÁLMICAS 1. Introducción 2. Catálogo General de Lentes 3. Uso e Interpretación del Catálogo 4. Estructura del Catálogo TEMA 11. LAS MONTURAS ÓPTICAS 1. Evolución e historia de las monturas 2. Materiales para la fabricación de monturas 3. Fabricación de monturas 4. Tratamientos superficiales 5. Tipología de monturas 6. Tipos de rostros 7. Relación de tipologías: elección de la montura TEMA 12. NOCIONES BÁSICAS SOBRE LAS LENTES DE CONTACTO 1. Evolución de las lentes de contacto desde la antigüedad a la actualidad 2. Actuación de las lentes de contacto 3. Clasificación de las lentes de contacto 4. Cualidades necesarias para la fabricación de lentes de contacto 5. Métodos de fabricación de lentes de contacto 6. Lente de contacto ideal 7. MÓDULO 3. ANATOMÍA DEL OÍDO Y LOS AUDÍFONOS TEMA 13. ANATOMÍA DEL OÍDO 1. Esquema del oído 2. Pabellón auditivo y conducto auditivo externo 3. Oído medio 4. Oído interno TEMA 14. PÉRDIDA DE AUDICIÓN Y AUDÍFONOS 1. Perdida de audición 2. ¿Cómo funciona el oído? 3. Signos y síntomas de pérdida de audición 4. Las causas de la pérdida auditiva 5. Examen auditivo 6. Grado y naturaleza de la pérdida auditiva 7. Tratamiento 8. El audífono 9. Consejos para tener un cuidar nuestra audición 10. MÓDULO 4. CÓDIGO DEONTOLÓGICO Y ACTUACIONES DE VENTA TEMA 15. CÓDIGO DEINTOLÓGICO 1. Introducción 2. Actuación profesional 3. Relación con el paciente 4. Relaciones entre profesionales 5. Trabajar en equipo 6. Delegación 7. Establecimientos sanitarios de óptica 8. Publicidad 9. Publicaciones 10. Investigación 11. Relaciones entre profesionales de la corporación TEMA 16. COMPORTAMIENTO DE VENTA 1. El vendedor 2. Tipos de vendedores 3. Características del buen vendedor 4. Cómo tener éxito en las ventas 5. Nociones de psicología aplicada a la venta 6. Actividades del vendedor TEMA 17. TÉCNICAS DE VENTA 1. Tipos de ventas aplicadas al dependiente de comercio 2. Técnicas de ventas 3. Metodología que debe seguir el vendedor 4. El precontacto 5. El contacto 6. Argumentación 7. Demostración 8. Negociación 9. Cierre de la venta TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL 1. CONCEPTO DE VENTA Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL 1.1. La venta empresarial como actividad de marketing 1.2. Marketing operacional vs. Marketing estratégico 1.3. El Marketing Mix 1.4. La venta y el marketing unidos en la estrategia empresarial 2. OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA EMPRESARIAL 2.1. La comunicación en la empresa 2.2. La comunicación externa empresarial 2.3. Objetivos de la Comunicación Publicitaria 2.4. Objetivos de comunicación de las Relaciones Públicas 2.5. Objetivos de comunicación de la Promoción de Ventas 3. TIPOS DE VENTA 3.1. Introducción 3.2. Venta al detalle 3.3. Venta industrial 4. LA VENTA COMO PROCESO 4.1. Introducción 4.2. Establecer una asociación con el cliente y generar confianza 4.3. Identificar las necesidades del consumidor 4.4. Seleccionar la ventaja competitiva 4.5. Comunicar la ventaja competitiva 4.6. Ofrecer servicios postventa 5. LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 5.1. Introducción 5.2. Elementos del proceso de comunicación 5.3. Barreras de la comunicación 6. EL DIRECTOR Y EL EQUIPO DE VENTAS 6.1. El director de ventas 6.2. El equipo de ventas 6.3. Tipos de trabajos en ventas UNIDAD 2. CUALIDADES DEL VENDEDOR 1. EL VENDEDOR COMO COMUNICADOR 1.1. Introducción 1.2. El lenguaje bal 1.3. El lenguaje no bal 2. EL PERFIL DEL VENDEDOR 2.1. Introducción 2.2. Profesiograma 2.3. Competencias del vendedor Ideal 3. ÉTICA, RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD DEL VENDEDOR 3.1. Ética y responsabilidad 3.2. Honestidad 4. LAS FUNCIONES DEL VENDEDOR 4.1. Las funciones del vendedor UNIDAD 3. CONCERTACIÓN DE VISITAS COMERCIALES 1. LA VENTA PERSONAL 1.1. Concepto de venta personal 1.2. Teorías de la venta 1.3. Fases de la venta personal 2. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EN LA VENTA 2.1. Organización del trabajo. Recomendaciones 2.2. Fases de la planificación 2.3. Fijación de objetivos 3. LA PROSPECCIÓN 3.1. Acciones 3.2. Tipos de clientes 3.3. Atención telefónica. Principios básicos 4. FUENTES DE INFORMACIÓN 4.1. Introducción 4.2. Fuentes internas 4.3. Fuentes externas 5. EL TELÉFONO 5.1. Aplicaciones del teléfono 5.2. Ventajas del uso del teléfono 5.3. Desventajas del uso del teléfono 5.4. Uso correcto del lenguaje. Recomendaciones 5.5. Cómo concertar una cita/entrevista/presentación de ventas 6. EL CORREO O "MAILING" 6.1. Introducción 6.2. Captar la atención y el interés 6.3. Antes de realizar el envío 6.4. Al finalizar la campaña UNIDAD 4. DEMOSTRACIÓN 1. LA ARGUMENTACIÓN 1.1. Tipos de argumentación 1.2. Recomendaciones para una buena argumentación 2. LA DEMOSTRACIÓN 2.1. Planificación de la demostración 2.2. El lenguaje corporal 2.3. Materiales de apoyo 2.4. Recomendaciones para una buena demostración UNIDAD 5. CIERRE DE LA VENTA 1. PROCESO LINEAL 1.1. Proceso lineal con altibajos 2. CONSIDERACIONES PREVIAS 2.1. Introducción 2.2. La actitud del vendedor 2.3. Planificación e investigación 2.4. Desarrollo de la venta antes del cierre 3. SIGNOS DE COMPRA 3.1. Introducción 3.2. Signos bales 3.3. Signos no bales 4. TÉCNICAS PARA EL CIERRE DE LA VENTA 4.1. Introducción 4.2. Técnicas 4.3. Punto muerto 5. LA DESPEDIDA 5.1. Cuando el cliente acepta la propuesta del vendedor 5.2. Cuando el cliente no acepta la oferta más
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