Autoempleo: Creación y Gestión de Empresa.
Información
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Online
Curso
Estar dado de alta como trabajador autónomo. Conocimientos básicos de internet. Conocimientos básicos de informática. Temario completo de este curso MODULO 1. EL EMPRENDEDOR UD.1 La figura del emprendedor. Cualidades. UD.2 La inteligencia emocional en el trabajo. UD.3 Habilidades y técnicas personales MODULO 2. INTRODUCCIÓN AL PLAN DE EMPRESA UD.1 Definición, utilidad y necesidad del plan de empresa UD.2 Estructura del Plan de empresa MODULO 3. CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA Y EL PLAN DE EMPRESA UD.1 Constitución de la Empresa. UD.2 Trámites para la constitución de una empresa UD.3 Plan de Empresa MÓDULO 4. TÉCNICAS ECONÓMICO-FINANCIERAS Y CONTABLES UD.1 Conceptos básicos sobre contabilidad. UD.2 El plan General de Contabilidad UD.3 Análisis económico-financiero UD.4 Dirección financiera UD.5 Gestión de la financiación MÓDULO 5. GESTIÓN FISCAL UD.1 El sistema fiscal: UD.2 Impuestos que gravan la actividad: UD.3 Impuestos que gravan la renta/ beneficio: 3.1 El impuesto la renta de las personas físicas: - Componentes de la renta. - Rendimientos de actividades empresariales y profesionales: Estimación directa. Estimación objetiva: Por coeficiente, por índices, signos o módulos. Calendario: Pagos fraccionados. Modelos documentales. 3.2 El impuesto de sociedades: - La ley y el reglamento. - Componentes de la renta. - Resultado contable y resultado económico. - Determinación de la cuota diferencial: Base imponible, bases negativas, cuota íntegra, reducciones y bonificaciones, retenciones y pagos a cuenta. - Periodo de liquidación y plazos. - Modelos documentales. MÓDULO 6. GESTIÓN LABORAL UD.1 Relaciones laborales: - La empresa y el trabajador. Relaciones con la seguridad Social. - El Estatuto de los trabajadores. - La Seguridad Social. - El Régimen General de la Seguridad Social. Formalización de las relaciones laborales. - El recibo de salarios (I) - Modelos de recibos de salarios. - Conservación legal. - Firma del trabajador. - Estructura general del recibo de salarios. - El recibo de salarios (II) - Percepciones de carácter salarial. - Estructura del salario. - Percepciones de carácter asistencial. - El recibo de salarios (III) - Percepciones excluidas de cotización. - Suplidos. Concepto. - Indemnizaciones. - Productos en especie concedidos voluntariamente por las empresas. - El recibo de salarios (IV) - Prestaciones de la Seguridad Social. - I.T. Derivada de enfermedad común o accidente no laboral. - El recibo de salarios (V). - I.T. derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional. - El recibo de salarios (VI) - Protección por maternidad. - Desempleo parcial. - Mejoras voluntarias de la acción protectora de la seguridad social. - El recibo de salarios (VII) - Cotización de empresas y trabajadores. - La relación nominal de trabajadores: TC-2 - El boletín de cotización. - El recibo de salarios (y VIII) - Retenciones a cuenta del I.R.P.F. - Otras deducciones en el recibo de salarios. UD.2 Gestión de personas. - Organigrama de la empresa, el proceso de selección - Análisis del puesto - Interpretación de curriculums - Realización de entrevistas de selección MÓDULO 7. MARKETING Y VENTAS UD.1 Definición de mercado - Qué es el marketing mix. - Elementos que lo forman. Producto. Precio. Distribución. Publicidad y promoción de ventas. Servicio post-venta. - Definición de marketing. - Definición de mercados. - Tipos de mercados. - Cuantificación de mercados. - Tendencias del mercado. - Segmentación del mercado. - Mercado real / potencial. UD.2 Técnicas de análisis de la demanda - La investigación de mercado. Concepto. Objetivos. Tipos de investigación y técnicas de aplicación. - Utilización de los resultados. - Fuentes de datos. UD.3 Estrategias de posicionamiento. - La oportunidad de negocio. - Es del desarrollo. Posicionamiento. Desarrollo del prototipo y de los demás elementos del marketing mix. - La imagen de marca. - El precio. - Precio al distribuidor y al consumidor. - Métodos de fijación de precios. - Objetivos de la fijación de precios. - Factores a tener en cuenta. - La cuenta de resultados. UD.4 Producto/servicio. Distribución y ventas - Qué es distribuir un producto. - Funciones de la distribución. - Canales de distribución. - Estrategias de distribución. - Merchandising. - Ratios de distribución. - Controles de distribución. - Qué es la venta. - La organización de ventas. - Tamaño de la fuerza de ventas. - Función de la fuerza de ventas. - Cómo vender. UD.5 Técnicas de publicidad y promoción - Qué es la promoción de ventas. - Promociones al canal y al consumidor. - Técnicas promocionales. - Planificación y desarrollo de las promociones. - Qué es la publicidad. - Publicidad y promoción de ventas. - Cómo funciona la publicidad. - La relación fabricante-agencia. - La creación de la campaña de publicidad: el briefing. - El proceso de creación de la campaña: la tarea de la agencia de publicidad. - Posicionamiento, estrategias creativas, propuestas creativas, los pre-test, los medios, la producción, al aire. - Valoración de la campaña: los post-test. - Producción gráfica. Es. - Elementos del anuncio gráfico. - Lay-Out. - Valoración de publicidad gráfica. - Las es del proceso de producción audiovisual. - La estructura del spot en T.V. y cine. - La venta dura (Hard-Sell) y la venta blanda (Soft-Sell). - Diferentes líneas creativas en publicidad audiovisual (demo, problema-solución, testimonial, slice of life, música, humor, drama, analogías). - Valoración de publicidad audiovisual. UD.6 Diseño de la imagen corporativa. - La imagen de marca. - Las relaciones públicas. - El patrocinio. - La licencia de marca. UD.7 Planificación en la empresa y plan de marketing. - La planificación estratégica (PE) y el plan operativo anual (POA). - Estructura del plan operativo. - Papel consolidador del departamento de administración/finanzas en la elaboración del POA. - El plan de marketing. - La función de marketing. - Modelos de organización del departamento de marketing. - Perfil del profesional de marketing. - La necesidad de comunicación eficaz. MÓDULO 8. GESTIÓN DE LA CALIDAD UD.1 Las bases de la Gestión de Calidad · Planificar la calidad: Conocer las necesidades de nuestros clientes - Comunicación con el cliente - Expectativas del cliente - Satisfacción del cliente · La calidad en las compras: Valoración y calificación de proveedores. UD.2 Norma UNE: Directrices para los planes de calidad - Fases de la implantación de un sistema de calidad - Pasos para la elaboración de la documentación del sistema de la calidad: Planificación y desarrollo UD.3 Documentación del sistema de calidad · Manual de calidad - Procedimientos de calidad - Registros de calidad - Instrucciones técnicas - Especificaciones - Revisiones más
Otros cursos de esta academia
Curso principiante Bolsa
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Aprender como funciona el mundo de la bolsa y prepararse para poder realizar el curso avanzado...
Curso de Vigilante de Seguridad
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
El objetivo del curso es que una vez finalizado conozcas los principios legales básicos en los que se basa la actuación de los vigilantes de seguridad y tengas conocimientos...
Socorrista Acuatico
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Cabe destacar la importancia de la interacción entre los profesionales de socorrismo y salvamento acuático con los equipos sanitarios terrestres...
Operario/a de transpaleta eléctrica
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Capacitar al conductor/a de transpaletas eléctricas - apiladores en el conomicimiento de las normas de seguridad... conducir transpaletas eléctricas - apiladores...
Gestión de llamadas de teleasistencia
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
. . . personas desempleadas....
A. Curso Retroexcavadora + PRL
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Error
Python. Curso intensivo
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Desarrolladores de software, analistas funcionales, jefes de equipo/proyecto, personal de desarrollo de big data...
Vigilante Seguridad - Escolta - Vigilante de Explosivos
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
El objetivo del curso es de enseñar las técnicas necesarias para el desempeño de las funciones para este trabajo...
Certificado de Profesionalidad: IFC154_3 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Para...
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Puestos de trabajo que podrás ocupar: • programadores de aplicaciones informáticas • técnicos de la web • programador web • programador multimedia...
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: aprender a analizar y diseñar procesos de puesta a punto, servicio y cierre del restaurante; diseñar procedimientos...