Auditoría de RRHH
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• En qué consiste la gestión de los RRHH. • Cuándo es necesaria la realización de una auditoría de RRHH. • Cómo debe ser una auditoría de esta área organizacional. • Qué beneficios tiene para la empresa la realización de una auditoría de RRHH. • De qué técnicas e instrumentos de investigación disponemos para la realización de una auditoría de RRHH. • Qué indicadores miden los contenidos del área de RRHH. • Qué tipos de auditoría existen y cuáles son las principales diferencias entre ellas. • Qué áreas abarca una auditoría de RRHH. • Cuáles son las pautas a tener en cuenta antes de empezar una auditoría de RRHH, cómo se inicia, qué procedimiento sigue y cómo finaliza. • Qué cualidades, cidades y competencias debe poseer el auditor. • Cuáles son las herramientas más adecuadas para diseñar y aplicar cuadros de mando en la empresa. • Cómo tiene que ser un informe de auditoría de RRHH para delimitar los hallazgos e implantar posibles alternativas con éxito. A quién va dirigido Todos aquellos ejecutivos y mandos cuyas funciones están relacionadas con la gestión de los RRHH en la empresa y que deseen iniciarse en los conocimientos y conceptos necesarios para auditar correctamente las áreas que gestiona el departamento. Temario completo de este curso MÓDULO 1. Introducción a la gestión de los RRHH La gestión de Recursos Humanos consiste en planear, organizar y desarrollar todo lo concerniente a promo el desempeño eficiente del personal que compone una estructura. En este módulo conoceremos en qué consiste la gestión de los RRHH y cómo debe ser una auditoría de esta área organizacional. 1.1. Introducción. 1.2. Elementos de la gestión estratégica de RRHH. 1.3. Ámbitos de análisis en los RRHH. 1.4. Auditoría de la gestión de RRHH: 1.4.1. Técnicas de investigación para la auditoría. 1.4.2. Instrumentos para la investigación. 1.4.3. Indicadores de gestión: instrumento de evaluación y control en la administración del personal: 1.4.3.1. Indicadores de gestión: definición. 1.4.3.2. Indicadores de gestión en el área de RRHH. 1.4.3.3. Método Delphi. MÓDULO 2. Auditoría de RRHH En este módulo conoceremos en profundidad el proceso de realización de una auditoría de RRHH, aplicando los debidos indicadores en el contexto idealizado de una empresa. Sabremos también todas las pautas a tener en cuenta antes de empezarla, cómo se inicia, qué procedimiento sigue y cómo finaliza. 2.1. Introducción: 2.1.1. Ámbito legal. 2.1.2. Información de la empresa a recabar por parte del auditor. 2.2. Auditoría: defnes, beneficios y objetivos. 2.3. Clasificación de la auditoría de RRHH: 2.3.1. Auditoría externa. 2.3.2. Auditoría interna. 2.3.3. Diferencias entre auditoría interna y externa. 2.4. Consideraciones generales a seguir durante el proceso de auditoría. 2.5. Métodos para la realización de auditorías: 2.5.1. ¿Cuándo empezamos la auditoría? 2.5.2. Procedimiento metodológico / es. 2.5.3. Finalización de la auditoría. 2.6. Competencias dentro de una auditoría. 2.7. Indicadores: 2.7.1. Niveles de aplicación. 2.7.2. Dimensiones a evaluar por medio de indicadores. 2.7.3. Escalas de medición. 2.7.4. Características generales de la medición. 2.7.5. Métodos complementarios de medición para la auditoría de RRHH. 2.7.6. Proyección de indicadores en una empresa. 2.7.7. Conclusión. MÓDULO 3. El perfil del auditor de RRHH Tema de gran importancia porque la calidad y nivel de ejecución de la auditoría depende de las cualidades, cidades y competencias del auditor. 3.1. Introducción. 3.2. Competencias, comportamiento, destrezas y habilidades del auditor. 3.3. Conocimientos del auditor. 3.4. Experiencia y responsabilidad profesional. 3.5. Impedimentos personales y externos: 3.5.1. Mantenimiento y mejora de la competencia. 3.6. La evaluación del auditor: 3.6.1. El proceso de evaluación del auditor. 3.6.2. Métodos de evaluación. 3.7. El papel del auditor y del equipo de auditores. 3.8. Cualidades del auditor. 3.9. El lenguaje del auditor. 3.10. Perfil psicológico del auditor. 3.11. Contacto inicial con el auditado. 3.12. Líderes de los equipos de auditores: conocimientos genéricos y habilidades. 3.13. Equipo de auditores: 3.13.1. Asignación de las tareas al equipo auditor. MÓDULO 4. El informe de auditoría El informe es el documento que refleja los objetivos, alcances, observaciones, recomendaciones y conclusiones del proceso de evaluación del área de RRHH. Este último módulo del curso analiza las características que debe contener el informe de auditoría de RRHH. 4.1. Introducción. 4.2. Plantilla modelo de un informe. 4.3. Informe de auditoría de RRHH: 4.3.1. Requisitos del informe. 4.3.2. Desarrollo del informe. 4.3.3. Aspectos operativos. 4.3.4. Apuntes generales para su preparación. 4.3.5. Tipos de informe. 4.3.6. Propuesta de implantación. 4.3.7. Presentación del informe. 4.3.8. Seguimiento. 4.3.9. Objetivo, criterios generales y acciones específicas. 4.4. Ejemplo de un informe de auditoría. más
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