Auditoría Contable

Información
Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online
Curso
• Cuáles son los principales requerimientos de la ISO/TS16949 y cómo documentarlos e implantarlos en el Sistema de Gestión de Calidad de su empresa. • Cómo identificar las necesidades de mejora de su SGC para cumplir los requerimientos de ISO/TS16949. • Cuál es la estructura documental del SGC. • Cuáles son los principios del proceso de Auditoría Interna. • Cómo establecer el alcance de una auditoría en función del tamaño, madurez y complejidad de la organización. • Cómo identificar y evaluar los riesgos de un programa de Auditoría Interna. • En base a qué requisitos se selecciona a los miembros de un equipo auditor. • Qué reglas existen para la redacción de No Conformidades. A quién va dirigido Responsables de Calidad, Directores de Operaciones, Ingenieros, Responsables de Desarrollo de Programas de Auditoría así como a todas aquellas personas interesadas en optimizar la gestión de la calidad en la industria del automóvil. Temario completo de este curso MÓDULO 1. Fundamentos de la auditoría interna El objetivo de este módulo es introducir al alumno en lo que es una Auditoría Interna y a la Administración por Procesos. Qué es la Auditoría Interna. Qué NO es la Auditoría Interna. Hablando el mismo idioma. Defnes importantes en la Auditoría. Principios de la Auditoría Interna. Estructura documental de un Sistema de Gestión de Calidad. El ciclo Deming. Mapeo de procesos. Teoría: Definición de procesos. General de Procesos. El Diagrama de Tortuga. El Diagrama de Flujo de Proceso. El Manual de calidad. Procedimientos e instrucciones de trabajo. Registros de calidad. Taller de realizando el mapeo de procesos: El Diagrama de Tortuga. El Diagrama de Flujo. MÓDULO 2. Revisión de la ISO/TS 16949:2009 El objetivo de este módulo es dar a conocer la interpretación de la ISO/TS 16949. La serie ISO 9000. Cómo se estructuró el TS 16949. Cómo se armonizó el TS 16949. Elementos del TS 16949: Sistema de Gestión de la Calidad. Responsabilidades de la dirección. Administración de los recursos. Realización del producto. Medición, análisis y mejora. MÓDULO 3. Implantación de un sistema de gestión El objetivo de este módulo es conocer la manera de implantar un Sistema de Gestión. Los pasos para implantar un Sistema de Gestión de la Calidad. Programa para implantar un Sistema de Gestión de la Calidad. MÓDULO 4. Aspectos clave en sistemas automotrices El objetivo de este módulo es conocer cómo opera la Industria Automotriz. Satisfacer las necesidades del cliente. Tener un sistema de evaluación, retroalimentación y acciones correctivas efectivo. MÓDULO 5. Gestión de un programa de auditoría interna de acuerdo a ISO19011:2011 El objetivo de este módulo es dar a conocer cómo se debe planear una Auditoría Interna. Objetivos de un programa de Auditoría Interna. Establecimiento del programa de Auditoría Interna. Procedimientos de Auditoría Interna. Recursos del programa de Auditoría Interna. Implementación del programa de Auditoría Interna: Métodos para llevar a cabo la Auditoría Interna. Selección del equipo auditor. Registros de Auditoría Interna. Monitoreo, revisión y mejora del programa de Auditoría Interna. Roles de los involucrados en auditorías a Sistemas de Gestión de Calidad. MÓDULO 6. El proceso de auditoría interna El objetivo de este módulo es enseñar los pasos a seguir para realizar una Auditoría Interna y cómo desarrollarla. El proceso de la Auditoría Interna. Desarrollo de la Auditoría Interna. MÓDULO 7. Competencia y evaluación de los auditores El objetivo de este módulo es dar a conocer las competencias requeridas para ser Auditor Interno, cómo se evalúan y cómo se mantienen. Comportamiento personal. Conocimientos y habilidades. Conocimientos y habilidades del auditor líder. Logro de la competencia de auditor. Criterios de evaluación. Métodos de evaluación del auditor. Mantenimiento y mejora de la competencia del auditor. MÓDULO 8. Compartiendo experiencias de auditoría El objetivo de este módulo es compartir experiencias tanto si se es Auditor como si se es Auditado. Las tácticas del auditado. Los atributos de un buen auditor. más
Otros cursos de esta academia
Contratos de Logística Integral
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Es susceptible de ser realizada por la empresa o confiada a alguien de fuera mediante la firma de un contrato de prestación de servicios de naturaleza mercantil...
Gestión del Riesgo en el Uso de Divisas en el Comercio...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Derivados: específicos... cobertura con futuros... operativa de posiciones... • qué son los tipos de interés y cómo afectan a la economía... clasificación: 3...
Gestión Integral de Stocks
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
El costo financiero del mantenimiento del stock... el stock “de flujo”... delineado del nuevo modelo de stocks... desde los materiales que no son de flujo...
Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
• cómo planificar y organizar un modelo de gestión responsable y sustentable en la empresa... en este primer módulo del curso se presentan los conceptos que definen...
Mindfulness en la Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
El estrés y sus causas: 6... la percepción de la realidad... el compromiso social... atención en el cuerpo: 3... • cómo aprender con el mindfulness a gestionar y...
Gestión de una Entrevista de Selección
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
El significado de la postura... ¿conoces nuestros productos y/o servicios? 5... el significado de las manos... el desarrollo de la entrevista 12 horas ** llega el...
Eneagrama y Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Flechas y pendulaciones... la horizontalidad implica pasar de la competición a la colaboración... el modelo organizativo tradicional: 1... ejemplo de empresas autogestionadas:...
Gestión de la Incertidumbre
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Equilibrio físico... fases del eje del estrés... desencadenantes de la incertidumbre... funcionamiento fisiológico del estrés... clasificación de valores...
Certificación Green Belt en Lean Practioner y Six Sigma Según la...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Plan de recolección de datos... cómo medir los procesos... beneficios económicos (8)... componentes de la variación... ** ejercicio práctico: tutorización de la...
Morfopsicologia Aplicada a Comercial y Ventas: “Vender por la Cara”
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
La dilatación: la cantidad ante todo... su dinámica vista de frente... equilibrio entre zonas... adaptación diplomática... los 4 movimientos de la frente y su significado...
PEDIR INFORMACIÓN