AUDITORIA PRL - NIVEL SUPERIOR

Información
Escuela Superior de Formación
Online
Curso
Facultar para el ejercicio de las funciones de Auditor de PRL a los alumnos que cumplan los requisitos establecidos para ello en función de la Orden de 27 de junio de 1997 por la que se desarrolla el RD 39/97 de 17 de enero, en relación con las condiciones de acreditación de las personas que pretendan desarrollar la actividad de auditoría de Sistemas de Prevención en las empresas. A quién va dirigido Desempleados y Trabajadores de empresas del sector SERVICIOS DE PREVENCION AJENOS con menos de 10 trabajadores Requisitos Trabajar en una empresa del sector SECTOR DE PREVENCION AJENOS con menos de 10 trabajadores en plantilla y reunir UNO de los siguientes requisitos: - Mayor de 45 años. - Mujeres - Trabajadores de uno de los siguientes grupos de cotización (6, 7, 9, 10) - Personas con discidad - Trabajadores con contrato a tiempo parcial - Trabajadores con contrato temporal Temario completo de este curso 1. FUNDAMENTOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 1.1. Introducción. Trabajo, salud y riesgo laboral. 1.2. Daños profesionales: accidentes de trabajo y enfermedades. 1.3. La evaluación de riesgos. 1.4. Planificación, programación, organización y medidas de actuación para la prevención. 2. INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA 2.1. Concepto de auditoría. - Ámbito de aplicación. - Contenido. - Plazo de ejecución. - Tipos de auditoría. 2.2. El auditor y el equipo de auditoría. 2.3. Procedimientos y técnicas de auditoría. 3. AUDITORÍA LEGAL DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 3.1. Base legal, alcance y problemática de las auditorías. 3.2. Requisitos, autorización y responsabilidad de los auditores. 4. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. NORMATIVA TÉCNICA. 4.1. Proceso de implantación del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales. 4.2. Normas, guías y directrices para la gestión de la prevención. - Serie de normas UNE 81900 EX. - Directrices de la OIT. -OHSAS 18001 vs Ley 31/95 y RD 39/97. 5. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OHSAS 18001. 5.1. Requisitos generales, política y planificación OHSAS 18001. 5.2. Implantación. 5.3. ificación y revisión por la dirección. 6. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN NORMALIZADA. OTROS TIPOS DE AUDITORÍAS. 6.1. ¿Qué es un sistema de gestión? 6.2. Normalización, homologación y certificación. 6.3. Ventajas de la integración de sistemas. 7. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO: CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. 7.1. Requisitos generales y política. 7.2. Planificación. 7.3. Implementación y operación. 7.4. ificación y revisión por la dirección. 8. PLANIFICACIÓN Y PREPARACIÓN DE LA AUDITORÍA. 8.1. El equipo auditor. 8.2. Programa de auditoría. 8.3. Técnicas de auditoría. Preparación de formularios y listas de comprobación. 9. PROCESO DE AUDITORÍA Y CERTIFICACIÓN. 9.1. Reunión de . 9.2. Las entrevistas. 9.3. Examen de la documentación. 9.4. Elección y obtención de muestras, estudio de las evidencias. 9.5. Reunión de cierre. 10. INFORME DE AUDITORÍA. RESPONSABILIDADES E INFRACCIONES. 10.1. El informe de auditoría. 10.2. Seguimiento de la auditoría. más
Otros cursos de esta academia
FOTOGRAFIA DIGITAL
(Escuela Superior de Formación)
Realizar trabajos de fotografía digital de calidad con diferentes técnicas... desarrollar proyectos fotográficos de calidad en todas sus fases...
ATENCIÓN TELEFÓNICA A CLIENTES Y TRATAMIENTO DE SITUACIONES CONFLICTIVAS
(Escuela Superior de Formación)
Utilizar las técnicas de comunicación telefónica, tanto a nivel de emisor como de receptor y gestionar de una manera rápida y eficaz las necesidades de los clientes...
FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES
(Escuela Superior de Formación)
Adquirir los conocimientos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en las redes sociales desde el punto de vista de marketing empresarial...
CCNA Exploration - Administración de Redes Cisco
(Escuela Superior de Formación)
. . . conocimientos básicos de redes.....
SSCG0111 GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA
(Escuela Superior de Formación)
Se ubica en el sector de servicios sociales y sociosanitarios, en las siguientes actividades productivas: recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa...
TÉCNICAS DE MARKETING ON LINE, BUSCADORES, SOCIAL MEDIA Y MÓVIL
(Escuela Superior de Formación)
Diferenciar las modalidades de marketing y promoción online, el marketing viral, el trade marketing, etc, así como el proceso de funcionamiento del marketing en...
REDES SOCIALES Y MARKETING ONLINE
(Escuela Superior de Formación)
Así como otros términos asociados a éste y reconocer las aplicaciones que pueden darse en la empresa... adquirir conocimientos sobre el concepto de web 2...
ADMINISTRACIÓN DE ACTIVE DIRECTORY MWS
(Escuela Superior de Formación)
Comprender la organización lógica de active directory, con la configuración de un dominio microsoft windows server 2008, y crear una infraestructura departamental...
Habilidades de dirección de equipos
(Escuela Superior de Formación)
Adquirir habilidades en el manejo del estilo de dirección en función del equipo y las circunstancias...
Selección de personal on-line
(Escuela Superior de Formación)
Gestionar y optimizar los procesos de selección a través de las nuevas herramientas y servicios on-line...
PEDIR INFORMACIÓN