ATENCIÓN Y VIGILANCIA EN LA ACTIVIDAD DEL RECREO DEL ALUMNADO CON...

Información
Diseño de Recursos Educativos (DRED)
Online
Curso
Atender y vigilar en la actividad de recreo al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando junto a el/la tutor/a en el desarrollo tanto de los programas de autonomía social como en los programas de actividades lúdicas. A quién va dirigido Este curso va dirigido a la persona trabajadora, o desempleada que necesite actualizar o ampliar sus conocimientos. Si estás trabajando, podrás realizar el curso con el crédito de formación que dispone tu empresa. (100% bonificable). Requisitos Para que sea 100% bonificable, deberás ser persona trabajadora. Temario completo de este curso UF2277 Aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación Unidad didáctica 1. Los sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación (SAAC). ¿Qué son los sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación - SAAC? Tipos y características. Sistema Bliss. Sistema PEC. Sistema SPC. Sistemas de comunicación gestuales. Sistemas de comunicación orales. Unidad didáctica 2. Técnicas para facilitar la comunicación con alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Métodos de anticipación. Introducción al método TEACHH. Tipos de agendas para ACNEE. Tipos de horarios para ACNEE. Cumplimiento de actividades de los ACNEE. UF2420 Programas de actividad lúdica en el recreo Unidad didáctica 1. Necesidades previas para la actividad de recreo. Correspondencia entre condiciones climatológicas y material para salir al recreo. Estructuración del entorno: alimentación para el recreo. Espacios alternativos al patio del recreo. Unidad didáctica 2. Higiene y seguridad en el recreo del ACNEE. Identificación de necesidades. Higiene personal. Protocolos de actuación y seguridad. Prevención de accidentes y primeros auxilios básicos durante el recreo. Prevención de riesgos laborales. Unidad didáctica 3. Resolución de conflictos en el recreo del ACNEE. Habilidades sociales y comunicativas. Técnicas para la enseñanza de habilidades sociales. Técnicas para la enseñanza de las habilidades comunicativas. Técnica de resolución de conflictos durante el recreo. Unidad didáctica 4. Programas de autonomía social dirigidos al ACNEE. Habilidades sociales y de comunicación del ACNEE. Diseño, ejecución y evaluación de programas de autonomía social. Las dinámicas de grupo: tipos y características. Unidad didáctica 5. Ayudas técnicas y materiales para favorecer la autonomía del ACNEE en el recreo. El alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE): Tipos y características. Barreras arquitectónicas: tipos y características. Ayudas para la marcha: tipos y características. Unidad didáctica 6. Apoyo al desarrollo de actividades lúdicas con ACNEE en tiempos de recreo. Actividades de ocio y tiempo libre: tipos. Organización de espacios y recursos: ayudas. El juego: Tipos, características, condiciones de seguridad. Programas de actividades lúdicas: elaboración, ejecución y evaluación. más
Otros cursos de esta academia
Patología del queratocono y tratamiento con lentes de contacto
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Objetivo general: adquirir conocimientos sobre la patología del queratocono al objeto de mejorar el diagnóstico de los pacientes afectados y efectuar el tratamiento...
PROTOCOLO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• protocolo deportivo... • protocolo militar... • protocolo empresarial... unidad 6: protocolo oficial, militar y deportivo • protocolo oficial... • lenguaje corporal/comunicación...
MICROSOFT PROJECT: GESTIÓN DE PROYECTOS AVANZADO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Introducción a microsoft project professional 2010 microsoft project professional empezar a utilizar microsoft project 2010 insertar recursos y tareas en microsoft...
(SSCE0110) DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Temario completo de este curso mf1442_3: programación didáctica de acciones formativas para el empleo... • tener superada la prueba de acceso a la universidad para...
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS.
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años... • cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos...
OPEN BUSINESS,OPEN GOVERNMENT,OPEN MANAGEMENT...¿OPEN EVERYTHING?
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
En este curso se realiza un acercamiento teórico al fenómeno conocido como “open”, sus características y su evolución así como las principales fuentes externas de...
EXCEL 2007
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para el uso avanzado de la aplicación excel 2007 a quién va dirigido este curso va dirigido a la persona trabajadora...
PROMOCIÓN PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años... requisitos • título de bachiller... (140 horas) mf1584_3: detección...
CONCEPTO DE BASE SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Hardware de un ordenador la base de un ordenador periféricos de entrada periféricos de salida periféricos de entrada y salida tema 3... almacenamiento de datos introducción...
DIAGNÓSTICO Y RESOLUCIÓN DE AVERÍAS
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Localización y solución de problemas: impresoras matriciales 3... realizar mantenimiento preventivo en los sistemas operativos 4... realizando mantenimiento preventivo...
PEDIR INFORMACIÓN