ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS DEL AUTOBÚS O AUTOCAR MF1464_2

Información
Diseño de Recursos Educativos (DRED)
Online
Curso
Controlar la entrada y salida de viajeros, realizando en su caso la expedición y/o control de billetes, así como la supervisión de la carga y descarga de equipajes, según procedimientos establecidos y cumpliendo la normativa vigente para asegurar la realización y control de los servicios. Atender e informar a los viajeros, en el ámbito de sus competencias, mediante la aplicación de las técnicas de atención /comunicación oportunas, con el fin de contribuir a su seguridad, confort, satisfacción y al buen funcionamiento del servicio. Recoger, y en función de su competencia, resol y/o canalizar las quejas o reclamaciones de los viajeros, según los criterios y procedimientos establecidos para garantizar la calidad del servicio prestado por la empresa. A quién va dirigido Este curso va dirigido a la persona trabajadora, o desempleada que necesite actualizar o ampliar sus conocimientos. Si estás trabajando, podrás realizar el curso con el crédito de formación que dispone tu empresa. (100% bonificable). Requisitos Para que sea 100% bonificable, deberás ser persona trabajadora. Temario completo de este curso Unidad didáctica 1. Procesos operativos de la actividad del transporte de viajeros. Organización del trabajo. Los elementos de seguridad para los viajeros. Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas. Accesibilidad en los autobuses. Expedición de tikets o billetes o validación de los mismos. El transporte de grupos específicos. Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro. Unidad didáctica 2. Gestión de la carga/descarga en el vehículo. Fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento. Influencia sobre la carga. Masas y dimensiones máximas de vehículos. Cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas. Centro de gravedad. Influencia en el comportamiento del vehículo y su estabilidad. Reparto de cargas. La sobrecarga. Embalajes y amarre de cargas. Consideraciones técnicas del vehículo respecto a la carga. C de la carga en función de su naturaleza y destino. Orden de carga/descarga. Unidad didáctica 3. Mecanismos y fundamentos de la comunicación en el transporte de viajeros. Elementos de la comunicación. Procesos de la comunicación. La comunicación interpersonal y el contacto directo. Obstáculos en la comunicación. Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación. La escucha activa. Los servicios de información y comunicación. Sistemas telemáticos de información y comunicación. Sistemas de búsqueda y localización. Navegadores. Asistentes a la circulación. Unidad didáctica 4. Atención al cliente en el transporte de viajeros. Tipos de clientes. Motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes. Servicio al cliente. Satisfacción del cliente. Fases de un correcto servicio al cliente. El conductor en el marco del servicio. El conflicto y su resolución. Recogida de reclamaciones. La hoja de reclamaciones. Cumplimentación de reclamaciones. Cursar reclamaciones. más
Otros cursos de esta academia
Patología del queratocono y tratamiento con lentes de contacto
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Objetivo general: adquirir conocimientos sobre la patología del queratocono al objeto de mejorar el diagnóstico de los pacientes afectados y efectuar el tratamiento...
PROTOCOLO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• protocolo deportivo... • protocolo militar... • protocolo empresarial... unidad 6: protocolo oficial, militar y deportivo • protocolo oficial... • lenguaje corporal/comunicación...
MICROSOFT PROJECT: GESTIÓN DE PROYECTOS AVANZADO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Introducción a microsoft project professional 2010 microsoft project professional empezar a utilizar microsoft project 2010 insertar recursos y tareas en microsoft...
(SSCE0110) DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Temario completo de este curso mf1442_3: programación didáctica de acciones formativas para el empleo... • tener superada la prueba de acceso a la universidad para...
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS.
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años... • cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos...
OPEN BUSINESS,OPEN GOVERNMENT,OPEN MANAGEMENT...¿OPEN EVERYTHING?
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
En este curso se realiza un acercamiento teórico al fenómeno conocido como “open”, sus características y su evolución así como las principales fuentes externas de...
EXCEL 2007
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para el uso avanzado de la aplicación excel 2007 a quién va dirigido este curso va dirigido a la persona trabajadora...
PROMOCIÓN PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años... requisitos • título de bachiller... (140 horas) mf1584_3: detección...
CONCEPTO DE BASE SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Hardware de un ordenador la base de un ordenador periféricos de entrada periféricos de salida periféricos de entrada y salida tema 3... almacenamiento de datos introducción...
DIAGNÓSTICO Y RESOLUCIÓN DE AVERÍAS
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Localización y solución de problemas: impresoras matriciales 3... realizar mantenimiento preventivo en los sistemas operativos 4... realizando mantenimiento preventivo...
PEDIR INFORMACIÓN