Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal....

Información
Alium Formación
Online
Curso
Una vez finalizado el Módulo el alumno será z de asesorar y vender productos y servicios para la Imagen Personal. En concreto el alumno será z de: Programar la actuación en la venta a partir de los objetivos y el posicionamiento de las diferentes empresas de Imagen Personal. Aplicar las técnicas adecuadas a la promoción y venta de productos y servicios para Imagen Personal. Confeccionar los documentos básicos derivados de la actividad de la venta de productos y servicios estéticos aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa en Imagen Personal. Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo los criterios y los procedimientos establecidos. A quién va dirigido Este curso lo podrán realizar todas las personas interesadas en esta materia, ya que el contenido avanza de manera progresiva desde el nivel básico hasta el avanzado. Requisitos Matricularse Temario completo de este curso UD1. El Marketing en el Mercado de la Estética. 1.1. Diferencia entre productos y servicios estéticos. 1.2. Propiedades de los productos cosméticos. 1.3. Naturaleza de los servicios. 1.4. La servucción o proceso de creación de un servicio. UD2. El Representante Comercial o Asesor Técnico. 2.1. Características funciones actitudes y conocimientos. 2.2. Cualidades que debe reunir un buen vendedor/asesor técnico. 2.3. Las relaciones con los clientes. 2.4. Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante. UD3. El Cliente. 3.1. El cliente como centro del negocio. 3.2. Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio. 3.3. La atención personalizada. 3.4. Las necesidades y los gustos del cliente. 3.5. Motivación frustración y los mecanismos de defensa. 3.6. Los criterios de satisfacción. 3.7. Las objeciones de los clientes y su tratamiento. 3.8. Fidelización de clientes. UD4. Organización y Gestión de la Venta. 4.1. La información como base de venta. 4.2. Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente. 4.3. Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos. 4.4. Normativa vigente. UD5. Promoción y Venta de Productos y Servicios de Estética. 5.1. Es y técnicas de venta. 5.2. Factores determinantes del merchandising promocional. 5.3. Venta cruzada. 5.4. Argumentación comercial. 5.5. Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar. 5.6. Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos. 5.7. Seguimiento y post venta. 5.8. Seguimiento comercial. 5.9. Procedimientos utilizados en la post venta. 5.10. Post venta: análisis de la información. 5.11. Servicio de asistencia post venta. 5.12. Análisis de la calidad de los servicios cosméticos. UD6. Resolución de Reclamaciones. 6.1. Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales. 6.2. Elementos formales que contextualizar la reclamación. 6.3. Documentos necesarios o pruebas en una reclamación. 6.4. Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones. 6.5. Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes. más
Otros cursos de esta academia
BARMAN Y COCTELERÍA PROFESIONAL CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Con este curso te formarás y te prepararás para hacer cócteles de una forma profesional, así como en el montaje de la barra del bar para dar el servicio, pasando...
AUXILIAR DE ALMACÉN CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Interpretar la información y los elementos básicos de la documentación, las órdenes de trabajo y de registro habituales de las operaciones propias del almacén como...
AGENTE INMOBILIARIO CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
A través de este curso el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necearias para dirigir, gestionar y rentabilizar una empresa inmobiliaria, dominando...
RECEPCIONISTA DE HOTEL CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Adquiere destrezas gestionando reservas, controlando la disponibilidad de habitaciones e informando al cliente de las características de su alojamiento...
DECORACIÓN DE INTERIORES CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Tratarás aspectos concretos como la composición, la luz o el color, así como la correcta ubicación de los elementos del espacio o cómo diseñar adecuadamente un proyecto...
TÉCNICO EN JARDINERÍA, PARQUES Y ZONAS VERDES CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Planificar la decoración ajardinada de un espacio... conocer las técnicas de mantenimiento de jardines... dominar el cuidado de los diferentes tipos de plantas...
INSTRUCTOR DE PILATES CON PRÁCTICAS - Acreditado por la Federación Española...
(Alium Formación)
Profundiza en los principios del método... aprende los mejores secretos para ser un buen instructor de pilates... realiza progresiones y variantes para los ejercicios...
ESPECIALISTA EN ACUPUNTURA CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Localizar puntos, donde además se indica cómo hay que tratar la aguja en todos los puntos para sedar o tonificar (momentum, dirección, acción, manipulación)...
PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
En esta misma línea, conocerás los tipos de reuniones, sus etapas y la correspondiente preparación, al igual que comprenderás las condiciones técnicas y económicas...
MICROPIGMENTACIÓN CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Obtendrás una indagación más allá del contenido, ampliando los diferentes puntos fundamentales tratados en los temas, de manera concisa, clara y ampliada...
PEDIR INFORMACIÓN