Aprendizaje Basado en Proyectos (ONLINE)

Información
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Online
Curso
Puede hacerse individualmente o como parte de uno de los grupos de hasta 6 personas que formamos. La duración del curso es variable y depende, sobre todo, del perfil de cada grupo. El período de tiempo de trabajo conjunto previsto es de 6 meses. Pedimos, por tanto, un compromiso sostenido que permita obtener los mejores resultados. Temario completo de este curso Todas las personas inscritas (individualmente o en grupos) comenzarán con este programa común. Además, cada persona y cada grupo recibirán materiales de estudio y trabajo complementarios específicos, preparados exclusivamente para ellos según suss características e intereses. MÓDULO 1. CONEXIONES DESDE LA DIVERSIDAD. El primer bloque presenta y aplica las primeras técnicas y dinámicas para hacer explícitos los puntos de partida de cada participante y empezar a desarrollar la conexión entre todas las personas participantes en el taller, y que podrán aplicar de inmediato con grupos en sus centros de trabajo. MÓDULO 2. CAMBIO INDIVIDUAL El segundo bloque está dedicado al trabajo interno, INDIVIDUAL, necesario para poder poner en marcha un enfoque ABP. Este paso es previo, fundamental e imprescindible. Ningún cambio real y significativo llega a tomar forma y afianzarse si no se basa en un cambio interno, individual, en cada una de las personas implicadas. La característica más destacable de ese cambio interno individual es que es transformador y liberador. Nos centramos en crear las condiciones y situaciones apropiadas para hacer explícitas las creencias individuales sobre temas como los siguientes, entre otros: * La dinámica entre relaciones y roles en el aula. * Teorías y modelos sobre cómo aprendemos. * Los objetivos de la educación, a nivel individual y sistémico. * La dinámica entre el cerebro emocional y el cerebro racional. * Gestión de conflictos. * En qué consiste evaluar. * La interacción entre los conceptos de control, autoridad, respeto y liderazgo. Abordamos este proceso de transformación interna desde varios ángulos y con gran variedad de recursos y estrategias: introspección individual, dinámicas grupales, consaciones abiertas en círculo, trabajo con material multimedia, lecturas, diarios de aprendizaje, entrevistas, entre otros. MÓDULO 3. CAMBIOS EN LA VIDA GRUPAL La estructura grupal propia de la enseñanza tradicional se transforma en un entorno ABP. En un entorno ABP, se trabaja con estructuras grupales disas, cambiantes y tendentes a una gran horizontalidad. En un contexto así, se producen cambios profundos que afectan a * Las relaciones * Los roles * Los procesos de toma de decisiones * La organización del trabajo * La estructuración y utilización del espacio y el tiempo * Los procesos de evaluación Trabajamos con conceptos, modelos, técnicas y herramientas que nos permiten e identificar aspectos básicos de la vida grupal y diseñar y aplicar intervenciones destinadas a ayudar a los grupos a avanzar en el contexto de un entorno ABP. MÓDULO 4. IMPACTO ORGANIZACIONAL DEL ABP La estructura organizacional de un centro y su gestión cambian también cuando se introduce el ABP. La estructuración del tiempo y el espacio, los agrupamientos de estudiantes y profesorado, la cultura del centro, las relaciones del centro con su entorno, los roles del equipo directivo, son algunos de los aspectos que deben cambiar para pasar con éxito de un modelo más o menos tradicional a uno basado en el ABP. Centramos nuestro trabajo en: * Conocer e interiorizar disos modelos que permiten entender, planificar e implementar cambios organizacionales. * Diferenciar experiencialmente diferentes modelos de liderazgo. * Analizar casos concretos de centros basados completa o parcialmente en ABP. * Llevar a cabo una propuesta de todo el grupo de participantes para la reestructuración organizacional de un centro o para la creación de un centro nuevo, alternativo. ​​MÓDULO 5. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A medida que avanzamos con el trabajo de los bloques anteriores, vamos desarrollando propuestas de proyectos individuales y grupales que surjan a partir de la propia dinámica del grupo y del desarrollo de las sesiones, o de intereses ya previamente identificados por los participantes, y un proyecto colectivo. Las últimas sesiones del taller estarán dedicadas a la presentación y discusión de los proyectos individuales y grupales, y del proyecto organizacional colectivo. más
Otros cursos de esta academia
Curso principiante Bolsa
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Aprender como funciona el mundo de la bolsa y prepararse para poder realizar el curso avanzado...
Curso de Vigilante de Seguridad
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
El objetivo del curso es que una vez finalizado conozcas los principios legales básicos en los que se basa la actuación de los vigilantes de seguridad y tengas conocimientos...
Socorrista Acuatico
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Cabe destacar la importancia de la interacción entre los profesionales de socorrismo y salvamento acuático con los equipos sanitarios terrestres...
Operario/a de transpaleta eléctrica
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Capacitar al conductor/a de transpaletas eléctricas - apiladores en el conomicimiento de las normas de seguridad... conducir transpaletas eléctricas - apiladores...
Gestión de llamadas de teleasistencia
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
. . . personas desempleadas....
A. Curso Retroexcavadora + PRL
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Error
Python. Curso intensivo
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Desarrolladores de software, analistas funcionales, jefes de equipo/proyecto, personal de desarrollo de big data...
Vigilante Seguridad - Escolta - Vigilante de Explosivos
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
El objetivo del curso es de enseñar las técnicas necesarias para el desempeño de las funciones para este trabajo...
Certificado de Profesionalidad: IFC154_3 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Para...
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Puestos de trabajo que podrás ocupar: • programadores de aplicaciones informáticas • técnicos de la web • programador web • programador multimedia...
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: aprender a analizar y diseñar procesos de puesta a punto, servicio y cierre del restaurante; diseñar procedimientos...
PEDIR INFORMACIÓN