ANÁLISIS Y ACTUACIONES EN DIFERENTES CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN (SALUD Y SEXUALIDAD,...

Información
Diseño de Recursos Educativos (DRED)
Online
Curso
Detectar y analizar, desde la perspectiva de género, factores del entorno de intervención (económicos, educativos, sanitarios, servicios de proximidad, ocupacionales, deportivos, infraestructuras y urbanismo, entre otros) que limitan o empobrecen la igualdad efectiva de mujeres y hombres para incluir actuaciones de mejora en el proyecto. Detectar y registrar servicios, recursos y acciones en materia de materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, en el entorno de intervención, analizándolos con perspectiva de género para mediar y ofrecerlos a la ciudadanía, tales como salud, educación, ocio, conciliación de vida personal, familiar y laboral, movilidad y gestión de tiempos. Informar y sensibilizar sobre el trabajo no remunerado, desarrollado por las mujeres en el ámbito doméstico, para reconocer y visibilizar el valor de los cuidados para la vida (higiene, alimentación, abrigo, atención emocional, psíquica y sexual, entre otros) reconociendo su repercusión en la sociedad y en la salud integral de las personas. Participar en la identificación, análisis, implementación, valoración y divulgación de proyectos de igualdad efectiva de mujeres y hombres, en ámbitos tales como salud, educación, ocio, conciliación de vida personal, familiar y laboral, movilidad y gestión de tiempos, encomendadas por el equipo de intervención, teniendo en cuenta las condiciones específicas de las mujeres como criterio de calidad de vida de las personas. A quién va dirigido Este curso va dirigido a la persona trabajadora, o desempleada que necesite actualizar o ampliar sus conocimientos. Si estás trabajando, podrás realizar el curso con el crédito de formación que dispone tu empresa. (100% bonificable). Requisitos Para que sea 100% bonificable, deberás ser persona trabajadora. Temario completo de este curso Unidad didáctica 1. Métodos de observación de diferentes contextos desde la perspectiva de género. Mecanismos de identificación de elementos para la observación de los usos de espacios y tiempos de participación de hombres y mujeres. Aplicación del concepto de calidad de vida desde la perspectiva de género. Procedimiento para la definición, aplicación y análisis de indicadores. Procesos de identificación de las brechas de género en el entorno de intervención. Unidad didáctica 2. Identificación y gestión de recursos para la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en diferentes contextos I. Procedimientos de elaboración de de recursos, servicios y actuaciones en el entorno de intervención. Manejo de marco normativo, de guías y manuales de ámbito europeo, estatal, autonómico y/o local. Unidad didáctica 3. Identificación y gestión de recursos para la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en diferentes contextos II. Identificación y utilización de los recursos disponibles en el observatorio de la salud de las mujeres del ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad. Caracterización del movimiento asociativo relacionado con la salud y sexualidad, la educación, el ocio, el deporte, la movilidad y el urbanismo, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y la gestión de tiempos con perspectiva de género en el entorno de intervención. Procedimientos para el desarrollo de actuaciones de difusión y sensibilización: Necesidades físicas, psíquicas, emocionales, de salud reproductiva y sexualidad de las mujeres del entorno, actividad deportiva de las mujeres, espacios y tiempos de participación de las mujeres, salud diferencial desde la perspectiva de género. Unidad didáctica 4. Establecimiento de procesos de información y sensibilización sobre el trabajo no remunerado en el ámbito doméstico y de cuidados. Identificación y utilización de los recursos disponibles en el observatorio de la salud de las mujeres del ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad. Identificación de las cadenas de tareas y relaciones espaciotemporales. Métodos de aplicación de estrategias para el cambio en los usos del tiempo de mujeres y hombres. Unidad didáctica 5. Aplicación de acciones en materia de salud y sexualidad, educación, ocio, deporte, movilidad, urbanismo, conciliación y gestión de tiempos. Aplicación del concepto de salud desde una percepción biopsicosocial y de género. Procesos de observación de la salud integral (física, psicológica, social y emocional) y diferencias de las mujeres del entorno de intervención. Procesos de análisis de la salud reproductiva y sexualidad de las mujeres en el entorno de intervención. Aplicación de la propuesta de la organización mundial de la salud sobre los conflictos de la asignación de roles de género y salud. Integración de la perspectiva de género sobre los temas sectoriales en materia de urbanismo en: transporte, espacio público y seguridad, vivienda, actividad económica, equipamientos, comercio, ocio. más
Otros cursos de esta academia
Patología del queratocono y tratamiento con lentes de contacto
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Objetivo general: adquirir conocimientos sobre la patología del queratocono al objeto de mejorar el diagnóstico de los pacientes afectados y efectuar el tratamiento...
PROTOCOLO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• protocolo deportivo... • protocolo militar... • protocolo empresarial... unidad 6: protocolo oficial, militar y deportivo • protocolo oficial... • lenguaje corporal/comunicación...
MICROSOFT PROJECT: GESTIÓN DE PROYECTOS AVANZADO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Introducción a microsoft project professional 2010 microsoft project professional empezar a utilizar microsoft project 2010 insertar recursos y tareas en microsoft...
(SSCE0110) DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Temario completo de este curso mf1442_3: programación didáctica de acciones formativas para el empleo... • tener superada la prueba de acceso a la universidad para...
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS.
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años... • cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos...
OPEN BUSINESS,OPEN GOVERNMENT,OPEN MANAGEMENT...¿OPEN EVERYTHING?
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
En este curso se realiza un acercamiento teórico al fenómeno conocido como “open”, sus características y su evolución así como las principales fuentes externas de...
EXCEL 2007
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para el uso avanzado de la aplicación excel 2007 a quién va dirigido este curso va dirigido a la persona trabajadora...
PROMOCIÓN PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
• tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años... requisitos • título de bachiller... (140 horas) mf1584_3: detección...
CONCEPTO DE BASE SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Hardware de un ordenador la base de un ordenador periféricos de entrada periféricos de salida periféricos de entrada y salida tema 3... almacenamiento de datos introducción...
DIAGNÓSTICO Y RESOLUCIÓN DE AVERÍAS
(Diseño de Recursos Educativos (DRED))
Localización y solución de problemas: impresoras matriciales 3... realizar mantenimiento preventivo en los sistemas operativos 4... realizando mantenimiento preventivo...
PEDIR INFORMACIÓN