Análisis de la Viabilidad de las Promociones Inmobiliarias
Información
Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online
Curso
Este curso le permitirá dominar todo el análisis de costes de una Promoción Inmobiliaria para optimizar sus resultados económicos. A quién va dirigido Directores Generales y Financieros, Responsables de Contabilidad, Administración, Tesorería y/o Controllers de empresas inmobiliarias, promotoras y constructoras, así como a cualquier persona que desee conocer de manera práctica cómo efectuar los cálculos de rentabilidad en las promociones inmobiliarias. Temario completo de este curso PROGRAMA DEL CURSO MÓDULO 1: Composición de la Cuenta de Resultados de una Promoción Inmobiliaria 1.1. Organización empresarial. 1.2. Detalle de todos los costes asociados a la Promoción Inmobiliaria desde la compra del terreno hasta la entrega del edificio. * Adquisición del terreno. - Tipología de terrenos. - Incidencias en el tiempo de los distintos tipos de suelo. - Clases de suelo y techo neto. - Precio de adquisición y permuta. - Fiscalidad y costes relativos a la Compra / Venta. - Otros costes. * Gestión urbanística. - Modalidades para ejecutar las reparcelaciones. - Incumplimiento de las obligaciones. - Costes de urbanización. * Construcción. - Costes de construcción. - Otros costes indirectos de obra. * Costes de los proyectos. - Proyecto de edificación. - Dirección de obra. - Otros proyectos. - Plan de control de calidad. * Seguros. - Responsabilidad Civil (RC). - Todo Riesgo de la Construcción (TRC). - Decenal - Otros. * Comercialización. - Comercialización interna. - Comercialización externa. - Promoción. * Entrega y postventa. * Costes legales y jurídicos. 1.3. Otros costes. * Costes financieros. - Avales. - El préstamo hipotecario. - Otros préstamos. * Tributos. 1.4. Ejercicios de seguimiento y evaluación Módulo 1. MÓDULO 2: Análisis estático de la Cuenta de Resultados 2.1. Análisis de viabilidad económica en Promociones Inmobiliarias. 2.2. Herramientas para el análisis estático. 2.3. Estructura de la Cuenta de Resultados Estática. 2.4. Ratios financieros. * Beneficio sobre ventas. * Beneficio sobre fondos propios. * Beneficio sobre ventas con permuta. * Otros ratios estáticos. - Rentabilidad estática de la insión. - Rentabilidad estática después de intereses. - Rentabilidad de fondos propios. - Margen sobre ventas. * Comentarios a los ratios estáticos. 2.5. Indicadores Inmobiliarios. * Definición de m2. * Coste del m2. * Indicadores de la Cuenta de Resultados. 2.6. Imputación de costes. * Imputación real. * Isomargen. 2.7. Ejercicios de seguimiento y evaluación Módulo 2. MÓDULO 3: Análisis dinámico de la Cuenta de Resultados 3.1. Viabilidad Dinámica. * Concepto de Viabilidad Dinámica. 3.2. Estructura de la cuenta de resultados dinámica. 3.3. Métodos de valoración dinámicos. * VAN (Valor Actual Neto). - Tasa de descuento. - Interpretación del resultado del VAN. - Ventajas e inconvenientes de utilización del VAN. - Ejemplos de utilización del VAN. * TIR (Tasa Interna de Rentabilidad). - Interpretación del resultado de la TIR. - Ventajas e inconvenientes de utilización de la TIR. * TIR vs VAN. - Cuando VAN y TIR son coincidentes. - Cuando VAN y TIR no son coincidentes. * Otros criterios de valoración adicional a proyectos de insión. - IR (Índice de Rentabilidad). - PAY-BACK (Periodo de recuperación de la insión). 3.4. Financiación. * Dos tipos de flujos de fondos. * Grado delancamiento (GA). - Apalancamiento financiero. - Por qué buscar ellancamiento financiero. * Análisis de la sensibilidad de proyectos de Insión. * Parámetros susceptibles de variación (variables). 3.5. Ejercicios de seguimiento y evaluación Módu lo 3. más
Otros cursos de esta academia
Contratos de Logística Integral
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
• cómo negociar los indicadores de cumplimiento del contrato así como las variaciones de precios a los que van ligadas... • qué opciones puede manejar en la negociación...
Gestión del Riesgo en el Uso de Divisas en el Comercio...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Los tipos de interés: 2... • qué es un mercado financiero... la política monetaria... anexo: fórmula de cálculo... productos financieros para gestión de riesgos:...
Gestión Integral de Stocks
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Costos relacionados a los stocks: sobrestocks y stocks residuales 1... análisis comparativo de los costos “γ(l)” y “γ(s)”... productos con vencimientos...
Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Marketing sustentable: 4... definición de aspectos materiales en la agenda corporativa e institucional... tendencias en el voluntariado corporativo...
Mindfulness en la Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Técnica de comunicación asertiva... ejemplos de aplicación... área de influencia... la manera de funcionar original de la mente... comunicación y acción consciente...
Gestión de una Entrevista de Selección
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
• cómo preparar el escenario donde va a tener lugar la entrevista de trabajo... cómo se prepare el escenario de la reunión es algo a lo que prestarle la máxima atención...
Eneagrama y Empresa
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Propósito evolutivo, plenitud y autogestión... la revolución industrial y la especialización del trabajo... la globalización modifica el modelo organizativo tradicional:...
Gestión de la Incertidumbre
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Cómo favorecer el equilibrio... fases del eje del estrés... funcionamiento fisiológico del estrés... profundizando en la autoestima y el autoconcepto...
Certificación Green Belt en Lean Practioner y Six Sigma Según la...
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
Ejercicio de cálculo del cuartil en una distribución... plan de recolección de datos: 2... • cómo aumentar la satisfacción del cliente a través de la optimización...
Morfopsicologia Aplicada a Comercial y Ventas: “Vender por la Cara”
(Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales)
La observación del rostro 5 horas ** la morfopsicología es una ciencia que combina la psicología, la biología y la fisiología y que nos permite comprender el carácter...