AGENTE INMOBILIARIO

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El presente curso pretende formar a agentes inmobiliarios ces de intervenir en una agencia en todas sus áreas, desde la gestión de un equipo humano de comerciales, hasta la gestión publicitaria, captación y venta de inmuebles, cierre de operaciones de compra-venta y seguimiento y servicio postventa. Un agente inmobiliario deberá responsabilizarse de las siguientes tareas:  Formación y motivación del equipo comercial a su cargo  Gestión del equipo de ventas  Cuidado de la imagen corporativa de la empresa  Captación de inmuebles  Fijación y negociación de precios  Publicidad en los medios  Relación con clientes potenciales (vendedores y compradores)  Técnicas de venta y psicología del cliente  Gestión de contratos de mediación  Tramitación documental  Cierre y cobro de operaciones  Contabilidad y fiscalidad  Análisis del mercado inmobiliario  Disificación de los productos inmobiliarios (arrendamientos, ventas, etc.)  Etc. A quién va dirigido Este curso está destinado a aquellas personas que desean iniciarse o consolidarse en el área de la gestión de una agencia destinada a la compra, venta o arrendamientos de todo tipo de bienes inmuebles. Las funciones pueden desempeñarse por cuenta propia o por cuenta ajena, en empresas independientes o en régimen de franquicia inmobiliaria. No se requiere ninguna experiencia previa en el sector inmobiliario, ni en el sector comercial. Tampoco es exigida una titulación unisitaria para trabajar en una agencia inmobiliaria. Requisitos Sin requisitos previos. Temario completo de este curso MÓDULO I. ÁREA DE GESTIÓN INMOBILIARIA (200 horas) 1. El funcionamiento de una agencia inmobiliaria 1.1 La Imagen de la empresa 1.2 La Captación de inmuebles 1.3 La venta de inmuebles 1.4 La Fidelización de los clientes 2. Los objetivos de una agencia inmobiliaria 2.1 La Comunicación en la estrategia empresarial inmobiliaria 2.2 Auditoría de imagen y comunicación 3. Los requisitos para abrir una agencia inmobiliaria 3.1 Requisitos fiscales para abrir una agencia inmobiliaria 3.2 Requisitos laborales para abrir una agencia inmobiliaria 3.3 Otros requisitos 4. La franquicia inmobiliaria 4.1 Normativa interna de las franquicias 4.2 Regulación del sector de las franquicias inmobiliarias 4.3 La negociación de la franquicia 4.4 El Registro de franquiciadores 4.5 Las obligaciones del franquiciador 4.6 Las obligaciones del franquiciado 4.7 La Responsabilidad precontractual 5. La relación con los clientes 5.1 ¿Qué puede exigir un propietario a una agencia inmobiliaria? 5.2 ¿Qué espera el cliente del vendedor inmobiliario? 5.3 Exigencias de los compradores 5.4 Principales quejas de los clientes 6. La entrega de viviendas y servicio postventa 6.1 El Servicio postventa inmobiliario 7. La fidelización de los clientes 7.1 Indicadores de satisfacción de clientes 7.2 El valor añadido para el cliente 8. Los contratos 8.1 Contrato de mandato y de mediación 9. La venta con exclusividad 9.1 La captación en exclusiva 9.2 Rentabilidad de los contratos en exclusivas. Ventajas 9.3 Cómo convencer al vendedor para acceder a una exclusiva. Argumentos 10. La venta con piso piloto o de muestra 11. Las claves del éxito en la venta inmobiliaria 12. El mercado de viviendas turísticas 13. El cliente internacional 14. Consejos finales para el agente inmobiliario MÓDULO II. MARKETING Y PUBLICIDAD PARA INMOBILIARIAS (30 horas) 1. El marketing inmobiliario 1.1 La Imagen personal del vendedor 1.2 Tácticas de venta para el sector inmobiliario 2. Cómo dar a conocer una agencia inmobiliaria 2.1 El Benchmarking 2.2 El esrate 2.3 El rótulo comercial 2.4 Cómo darse a conocer 2.5 Especialización y disificación de productos 3. La publicidad en una agencia inmobiliaria 3.1 El Presupuesto publicitario en una agencia inmobiliaria 3.2 Relación con las agencias de publicidad 3.3 Localización de compradores potenciales 4. Publicidad para captación de inmuebles 4.1 Reglas publicitarias 4.2 ¿Qué información es lícita? 4.3 La protección de los datos de clientes y usuarios 4.4 Los anuncios publicitarios 4.5 Sanciones motivadas por la publicidad 5. Publicidad para venta de inmuebles 5.1 El anuncio en prensa 5.2 El anuncio en radio 5.3 Las visitas en nuestra oficina 5.4 El folleto publicitario 5.5 Las técnicas agresivas americanas 5.6 La venta e información telefónica MÓDULO III. VENTAS INMOBILIARIAS (30 horas) 1. La investigación del mercado inmobiliario 1.1 Los Sistemas de información en el mercado inmobiliario 1.2 La Identificación de segmentos de mercado 1.3 La Selección del público objetivo 1.4 Estudio de la oferta inmobiliaria 1.5 Estimación de la demanda inmobiliaria 1.6 Análisis de los resultados del marketing 1.7 Anticipación a los movimientos cíclicos del mercado inmobiliario 2. Estudio de la demanda 2.1 Clases de demanda según las necesidades 2.2 Clases de demanda en función del colectivo 3. Técnicas de venta 3.1 Técnicas de venta para productos residenciales 3.1 Técnicas de venta para oficinas, industrias y locales comerciales 4. Factores que determinan la venta de un inmueble 4.1 4.2 Precios 4.3 Calidades 4.4 Transporte público 4.4 Proximidad a los lugares de trabajo y estudios MÓDULO IV. RECURSOS HUMANOS (20 horas) 1. El equipo comercial. Motivación 1.1 El Jefe de ventas 1.2 Motivación de un equipo comercial 2. La formación del equipo comercial 2.1 Valoración del progreso personal de los vendedores 2.2 Prácticas de venta 2.3 Programa de control comercial MÓDULO V. CONTABILIDAD Y FISCALIDAD PARA INMOBILIARIAS (20 horas) 1. La contabilidad de una agencia inmobiliaria 1.1 Regulaciones de las cuentas anuales 2. La fiscalidad de una agencia inmobiliaria El curso se complementa con varios documentos escritos más, como material de apoyo y consulta, y con varios vídeos relacionados con el temario del curso. más
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