Agente de hacienda pública de ESCUELA SUPERIOR GADE OPOSICIONES

Información
ESCUELA SUPERIOR GADE OPOSICIONES
Online
Curso
Descripción del curso
Descripción: La Hacienda Pública es, también denominada Agencia Tributaria aquella parte de la administración pública que se ocupa de conseguir los recursos financieros necesarios para mantener la infraestructura del estado entre la que se incluye la educación, sanidad, defensa nacional y seguridad ciudadana, infraestructuras, etc. Para conseguir todos estos recursos, la hacienda pública cuenta con una serie de recursos. Prepárate para las oposiciones de Agente de Hacienda Pública y accede a un empleo público. Estas oposiciones están orientadas a aquellas personas interesadas en el mundo de la administración y la gestión. Dirigido a: Todas aquellas personas que quieran opositar para ser Agente de Hacienda Pública.
Preguntas Frecuentes

Proceso selectivo y pruebas:




Fase de oposición.




A) Fase de oposición. La fase de oposición estará constituida por los siguientes ejercicios, ambos eliminatorios:




Primer ejercicio:




* Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el programa.


* Para cada pregunta se propondrán diversas respuestas, siendo sólo una de ellas la correcta. Los aspirantes marcarán las contestaciones en la correspondiente hoja de examen. Las respuestas incorrectas serán penalizadas.


* La duración máxima de esta prueba será de sesenta minutos.


* Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el Tribunal calificador deberá publicar, con anterioridad a la realización de la prueba, los criterios de corrección, valoración y superación de la misma, que no estén expresamente establecidos en las bases de esta convocatoria.




Segundo ejercicio:




* Consistirá en contestar por escrito un supuesto teórico-práctico relacionado con los anexos III.4 «,Inspección y Gestión Tributaria», y III.5 «,Recaudación Tributaria», del programa con objeto de valorar los conocimientos teóricos del candidato, así como las aptitudes para la solución de las cuestiones planteadas. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.


* El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de dos horas treinta minutos.




B) Valoración de los ejercicios.




La calificación de los ejercicios se realizará de la forma siguiente:




* ·, Primer ejercicio: En este ejercicio los opositores serán declarados aptos o no aptos, siendo necesario obtener la calificación de apto para acceder al segundo ejercicio.


* ·, Segundo ejercicio: Se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para superarlo.


A los aspirantes que participen por el cupo de reserva de discapacidad que superen algún ejercicio con una nota superior al 60% de la calificación máxima del mismo, o resulten aptos en aquellos ejercicios que no sean calificados con puntuación, en el mismo proceso, se les conservará la puntuación obtenida o, en su caso, el apto, en la convocatoria inmediata siguiente siempre y cuando ésta sea análoga en el contenido y forma de calificación.




Calificación final. La calificación final de los aspirantes en el proceso selectivo vendrá determinada por la






Requisitos:




Los aspirantes que opten a ingresar en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, deberán poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, los siguientes requisitos:




* Ser español.


* Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.


* Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachillerato LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o bien tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años+ Educación Secundaria Obligatoria.


* No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan el desempeño de las correspondientes funciones.


* No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las Funciones Públicas.


*Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.




Beneficios:




Entre las funciones de los agentes de la hacienda pública destacan, entre otras:


En el área de Inspección, tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.


En el área de Recaudación, seguimiento y mantenimiento de expedientes de deudores, realización de diligencias de embargo (cuentas bancarias, vehículos, inmuebles, etc.), aplazamientos y fraccionamientos de pago y actuaciones dentro de las unidades de subastas.


En el área de Gestión, depuración de discrepancias en autoliquidaciones de IRPF, IVA e IS, notificaciones y requerimientos de información.




Salidas profesionales:


Agente de Hacienda Pública





Otros cursos de esta academia
Auxiliares administrativos de ayuntamientos de ESCUELA SUPERIOR GADE OPOSICIONES
( ESCUELA SUPERIOR GADE OPOSICIONES )
Presentación: cuando decide prepararse una oposición de auxiliar administrativo para trabajar en un ayuntamiento, debe saber que la preparación que lleve a cabo...
Tramitación procesal de ESCUELA SUPERIOR GADE OPOSICIONES
( ESCUELA SUPERIOR GADE OPOSICIONES )
Descripción: los funcionarios del cuerpo de tramitación procesal y administrativa son funcionarios de carrera, y están vinculados a la administración de justicia...
Auxilio judicial de ESCUELA SUPERIOR GADE OPOSICIONES
( ESCUELA SUPERIOR GADE OPOSICIONES )
Presentación: dentro de los cuerpos que suele ofertar el ministerio de justicia, uno de los más solicitados es el de auxilio judicial...
Tramitación procesal de ESCUELA SUPERIOR GADE OPOSICIONES
( ESCUELA SUPERIOR GADE OPOSICIONES )
Descripción: los funcionarios del cuerpo de tramitación procesal y administrativa son funcionarios de carrera, y están vinculados a la administración de justicia...
PEDIR INFORMACIÓN