Administrativo-Contable para Despachos de Abogados
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Con el estudio de este pack formativo el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales para conocer la influencia del impuesto sobre valor añadido (IVA) en el campo de la contabilidad, así como indagar sobre la importancia de conceptos clave como gastos, ingresos, inmovilizado, bienes, etc. de gran importancia a la hora de llevar a cabo la contabilidad de la empresa. Temario completo de este curso MODULO I. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS EN DESPACHOS DE ABOGADOSTEMA 1. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Planificación y Organización del Trabajo El Espíritu de Equipo y la Sinergia El Clima de Trabajo Ética Personal y Profesional TEMA 2. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA Circulación Interna de Correspondencia y Documentación Otros Canales y Medios de Comunicación Servicio de Correos y Mensajería Embalaje y Empaquetado Básico TEMA 3. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA Las Funciones Organizativas y su Documentación Asociada Normativa Básica Relacionada con la Documentación Administrativa Los Documentos Comerciales y Administrativos Documentos Justificativos de las Operaciones de Compra-Venta Identificación de Nóminas Órdenes de Trabajo Impresos de las Administraciones Públicas TEMA 4. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS Operaciones Básicas de Cobro y Pago Descripción de los Medios de Pago Modelos de Documentación de Cobro y Pago, convencionales o telemáticos Cumplimentación de libros de Caja y Bancos Impresos Correspondientes a los Servicios Bancarios Básicos Gestión de Tesorería: Baca Online TEMA 5. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA Descripción de Material y Equipos de Oficina Procedimiento de Aprovisionamiento de Material Gestión Básica de Inventarios Criterios de Valoración y Control de las Existencias Aplicación de la Hoja de Cálculo. MODULO II. LA COMUNICACIÓN EN DESPACHOS DE ABOGADOSTEMA 6. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Elementos del Proceso de Comunicación Tipos de Comunicación La Comunicación Informal Efectos de la Comunicación Obstáculos o Barreras para la Comunicación Decálogo de la Comunicación TEMA 7. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa La Comunicación Interna en la Empresa La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones La Comunicación Externa de la Empresa La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización. Herramientas de Comunicación interna y externa TEMA 8. LA COMUNICACIÓN ORAL I La Comunicación Oral en la Empresa Precisión y Claridad en el lenguaje Elementos de la Comunicación oral eficaz Técnicas de Intervención bal TEMA 9. LA COMUNICACIÓN ORAL II. Formas de Comunicación Oral en la Empresa Hablar en Público La Entrevista en la Empresa TEMA 10. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Proceso de Comunicación Telefónica Prestaciones Habituales Medios y Equipos Realización de Llamadas Protocolo Telefónico TEMA 11. COMUNICACIÓN ESCRITA Normas Generales de la Comunicación Escrita Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos Técnicas y Normas Gramaticales Diccionarios TEMA 12. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA Partes Generales de la Redacción Documentos de Comunicación Interna Documentos de Comunicación Externa La Carta Comercial TEMA 13. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL El Lenguaje no bal Relaciones entre la Conducta bal y No bal Entablar Relaciones MODULO III. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN DESPACHOS DE ABOGADOSTEMA 14. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO El Cliente La Calidad en la Atención al Cliente Pautas Generales de Atención al Cliente TEMA 15. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS Y ENTREVISTAS Introducción a la recepción del cliente Gestión de Visitas Organización de la Entrevista Proporcionar Información TEMA 16. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES Introducción Como Reducir la Tensión Redactar y Atender Quejas Soluciones MÓDULO IV. CONTABILIDAD EN DESPACHOS DE ABOGADOS TEMA 17. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción Evolución histórica Concepto de Contabilidad TEMA 18. EL MÉTODO CONTABLE Concepto Partida doble (dualidad) Valoración Registro contable Los estados contables El patrimonio TEMA 19. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE Observaciones previas Apertura de la contabilidad Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del resultado Balance de comprobación de sumas y saldos Cálculo del resultado Cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado TEMA 20. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA Introducción. El proceso de reforma Libros de contabilidad El Plan General de Contabilidad El nuevo PGC para las PYMES Microempresas TEMA 21. MARCO CONCEPTUAL Principios contables Criterios de valoración TEMA 22. GASTOS E INGRESOS Concepto de pagos y cobros Concepto de gastos e ingresos Clasificación Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable Registro y Valoración de los gastos Valoración de los ingresos TEMA 23. PERIODIFICACIÓN CONTABLE Introducción Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio Ingresos y gastos devengados y no vencidos TEMA 24. INMOVILIZADO MATERIAL El inmovilizado técnico: concepto y clases Inmovilizado material Insiones Inmobiliarias Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta Inmovilizado en curso TEMA 25. INMOVILIZADO INTANGIBLE Concepto Elementos integrantes Registro contable Correcciones valorativas Arrendamientos. Leasing TEMA 26. EXISTENCIAS Concepto Clasificación Registro contable Valoración Correcciones valorativas TEMA 27. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO Introducción Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores Efectos comerciales a cobrar TEMA 28. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS Clasificación Insiones mantenidas hasta el vencimiento Activos financieros mantenidos para negociar Activos financieros disponibles para la venta Reclasificación de los activos financieros Intereses y dividendos recibidos de activos financieros Insiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas TEMA 29. PASIVOS FINANCIEROS Concepto Débitos por operaciones comerciales Deudas con personal de la empresa y Administraciones públicas Débitos por operaciones no comerciales Pasivos financieros mantenidos para negociar Baja de pasivos financieros Instrumentos de patrimonio propios Casos particulares TEMA 30. PATRIMONIO NETO Introducción Fondos Propios Subvenciones, donaciones y legados Provisiones y contingencias TEMA 31. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Introducción Regulación legal y concepto Características generales Neutralidad impositiva. IVA soportado e IVA repercutido Cálculo del impuesto y base imponible Tipo de gravamen Registro contable del IVA Liquidación del IVA TEMA 32. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS Nociones fundamentales Cálculo de la cuota líquida Gasto devengado Registro contable Diferencias Temporarias Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores Diferencias entre resultado contable y base imponible TEMA 33. LAS CUENTAS ANUALES Introducción Balance Cuenta de Pérdidas y ganancias Estado de Cambios en el Patrimonio Neto Estado de Flujos de Efectivo Memoria MÓDULO V. PARTE PRÁCTICA: DEMO SOFTWARE DE GESTIÓN DE DESPACHOS DE ABOGADOS Control y Seguimiento de Expedientes Jurídicos en el Despacho. Gestión Documental en Despachos de Abogados. Facturación y Minutación en Despachos de Abogados. Control de Clientes: Envio Mailing a Clientes, Procuradores, Trabajadores, Terceros, etc. Libros Oficiales: Libros de Gastos e Ingresos, Libro de Sentenicias, IRPF, Provisiones, etc. más
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