ADMINISTRATIVO, CONTABILIDAD Y OFFICE 2010

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Estudios Anamar SCP
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El Curso está dirigido de nivel incial, a que conozcas como funciona una empresa, la organización en los departamentos, los programas informáticos mas habituales, como se trabaja en una oficina, archivos, gestión con clientes y proveedores, gestión de agendas así como la correspondencia habitual. Aprenderás a redactar una carta comercial y un correo electrónico de empresa. Conocerás, como se gestionan los departamentos de compras y ventas.Obtendrás conocimientos, del departamento personal y de tesorería de la empresa A quién va dirigido A toda persona que quiera aprender una profesión o mejorar en su trabajao Temario completo de este curso Plan de Formación. MÓDULO I: La Empresa TEMA 1 – Definición de empresa TEMA 2 – Tipos de empresa TEMA 3 – Organización interna de la empresa TEMA 4 – Elección de formas jurídicas TEMA 5 – Formas Jurídicas de la empresa. MÓDULO II: Gestión de comunicaciones TEMA 6 – Comunicaciones en la empresa TEMA 7 – Comunicación escrita TEMA 8 – Comunicación telefónica MÓDULO III: Ofimática TEMA 9 – Conocimiento del equipamiento informático. TEMA 10 – Gestión con procesadores de texto. TEMA 11 – Gestión con hojas de calculo. TEMA 12 – Aplicaciones de correo electrónico – Internet MÓDULO IV: Gestiones administrativas básicas TEMA 13 – Gestión de archivos. TEMA 14 – Gestión con proveedores. (Pedido, Albarán, Factura, Abonos) TEMA 15 – Gestión con clientes (Atención al cliente, Gestión com. Ventas) TEMA 16 – Gestión de la correspondencia de una empresa. TEMA 17 – Gestión de agendas. MÓDULO V: Gestión de personal TEMA 18 – Identificación documental para la gestión laboral TEMA 19 – Confección del contrato de trabajo. TEMA 20 – Confección del recibo de salarios. TEMA 21 – Gestión y control del personal (permisos, vacaciones, bajas) MÓDULO VI: Facturación Inicial MODULO VII Office 2010 Bloque I.MICROSOFT WORD 1. Aspectos básicos de Word 2010 2. Gestionar documentos 3. Edición básica de texto 4. Formato de texto 5. Diseño de página 6. Insertar elementos Bloque II. EXCEL 1. Aspectos básicos de Excel 2010 2. Gestionar libros de trabajo 3. Edición básica de hojas de cálculo 4. Formato de celdas Bloque III. ACCESS 1. Microsoft Access 2010 2. Aspectos básicos de Access 2010 3. Elementos básicos de Access 2010 4. Las tablas Bloque IV. POWERPOINT 1. Aspectos básicos de PowerPoint 2010 2. Gestionar presentaciones 3. Edición básica de diapositivas MÓDULO VI: Contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO CONTABLE Concepto Partida doble (dualidad) Valoración Registro contable Los estados contables El patrimonio UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE Observaciones previas Apertura de la contabilidad Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del resultado Balance de comprobación de sumas y saldos Cálculo del resultado Cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD Principios contables Criterios de valoración UNIDAD DIDÁCTICA 4. GASTOS E INGRESOS Concepto de pagos y cobros. Concepto de gastos e ingresos. Clasificación. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable. Registro y Valoración de los gastos. Valoración de los ingresos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. INMOVILIZADO MATERIAL El inmovilizado técnico: concepto y clases. Inmovilizado material. Insiones Inmobiliarias. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta. Inmovilizado en curso. UNIDAD DIDÁCTICA 6. INMOVILIZADO INTANGIBLE Concepto. Elementos integrantes. Registro contable. Correcciones valorativas. Arrendamientos. Leasing. UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXISTENCIAS Concepto. Clasificación. Registro contable. Valoración. Correcciones valorativas. UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO Introducción. Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores. Efectos comerciales a cobrar. UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS Clasificación. Insiones mantenidas hasta el vencimiento. Activos financieros mantenidos para negociar. Activos financieros disponibles para la venta. Reclasificación de los activos financieros. Intereses y dividendos recibidos de activos financieros. Insiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas. UNIDAD DIDÁCTICA 10. PASIVOS FINANCIEROS Concepto. Débitos por operaciones comerciales. Deudas con personal de la empresa y Administraciones públicas. Débitos por operaciones no comerciales. Pasivos financieros mantenidos para negociar. Baja de pasivos financieros. Instrumentos de patrimonio propios. Casos particulares. UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS CUENTAS ANUALES Introducción. Balance. Cuenta de Pérdidas y ganancias. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto. Estado de Flujos de Efectivo. Memoria. más
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