Administración y Gestión Comercial
Información
SBS Consulting
Online
Curso
1. Detalla los nombres de las personas que se van inscribir en Notas del pedido cuando realizas la compra (nombre como quiera que salga en su certificado). Realizar el pago total del curso mediante efectivo, depósito o transferencia. Temario completo de este curso CONTENIDO 1 MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL 1.1 El sector del comercio y la intermediación comercial 1.2 El sistema de distribución comercial en la economía 1.3 Fuentes de información comercial 1.4 El comercio electrónico 2 OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN 2.1 El entorno de la actividad 2.2 Análisis de mercado 2.3 Oportunidades de negocio 2.4 Formulación del Plan de Negocio 2.5 Cuestionario: Cuestionario 3 MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL 3.1 Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico 3.2 Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia 3.3 El contrato de agencia comercial 3.4 El código deontológico del agente comercial 3.5 Otros contratos de Intermediación 3.6 Trámites administrativos para ejercer la actividad 4 DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL 4.1 Planificación y estrategias comerciales 4.2 Promoción de ventas 4.3 La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios 4.4 Registro, gestión y tratamiento de la información comercial 4.5 Redes al servicio de la actividad comercial 4.6 Cuestionario: Cuestionario 5 PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL 5.1 Concepto y finalidad del presupuesto 5.2 Clasificación de los presupuestos 5.3 El presupuesto financiero 5.4 Estructura y modelos de los estados financieros provisionales 5.5 Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales 5.6 El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad 5.7 Estructura y contenido básico de los estados financieros-contables previsionales y reales 6 FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABLIDAD ECONOMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL 6.1 Fuentes de Financiación de la actividad 6.2 Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad 6.3 El Seguro 6.4 Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica 6.5 Cuestionario: Cuestionario 7 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL 7.1 Organización y archivo de la documentación 7.2 Facturación 7.3 Documentación relacionada con la Tesorería 7.4 Comunicación interna y externa 7.5 Organización del trabajo comercial 8 GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL 8.1 Gestión contable básica 8.2 Gestión fiscal básica 8.3 Gestión laboral básica 8.4 Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral 8.5 Cuestionario: Cuestionario 9 ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL 9.1 Estructura del entorno comercial 9.2 Fórmulas y formatos comerciales 9.3 Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial 9.4 Estructura y proceso comercial en la empresa 9.5 Posicionamiento e imagen de marca 9.6 Normativa general sobre comercio 9.7 Derechos del consumidor 10 GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL 10.1 El vendedor profesional 10.2 Organización del trabajo del vendedor profesional 10.3 Manejo de las herramientas de gestión 10.4 Cuestionario: Cuestionario 11 DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 11.1 Documentos comerciales 11.2 Documentos propios de la compraventa 11.3 Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial 11.4 Elaboración de la documentación 11.5 Aplicaciones informáticas para la documentación comercial 12 CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA 12.1 Operativa básica de cálculo aplicado a la venta 12.2 Cálculo de PVP 12.3 Estimación de costes de la actividad comercial 12.4 FISCALIDAD 12.5 Cálculo de descuentos y recargos comerciales 12.6 Cálculo de rentabilidad y margen comercial 12.7 Cálculo de comisiones comerciales 12.8 Cálculo de cuotas y pagos aplazados – intereses 12.9 Control y seguimiento de costes de márgenes y precios 12.10 Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta 12.11 Cuestionario: Cuestionario más
Otros cursos de esta academia
Certificación Internacional de Auditor Interno de Sistemas Integrados de Gestión (On...
(SBS Consulting)
Conclusiones 2... 7 resumen y premisas iniciales 1... 1 cualidades personales 6... 4 evaluación de riesgos 5... temario completo de este curso contenido diseño...
Ingeniería de Comunicación de Datos y Redes
(SBS Consulting)
Características generales 5... 4 configuración de la red 17... 2 ventajas y desventajas de las técnicas de envío 2... 15 cuestionario: protocolos 6 nociones sobre...
Técnicas de Marketing
(SBS Consulting)
Detalla los nombres de las personas que se van inscribir en notas del pedido cuando realizas la compra (nombre como quiera que salga en su certificado)...
Marketing en Redes Sociales e Implantación de Negocio Electrónico
(SBS Consulting)
Detalla los nombres de las personas que se van inscribir en notas del pedido cuando realizas la compra (nombre como quiera que salga en su certificado) realizar...
Telemarketing
(SBS Consulting)
Temario completo de este curso contenido conceptos básicos de marketing introducción desarrollo histórico del marketing importancia actual del marketing definición...
Seminario On Line de Community Management – Marketing en Redes Sociales
(SBS Consulting)
Cuestionario: uso de las principales redes sociales 5... 1 introducción 7... 3 monitorización 3... 6 definir una rutina 2... 4 elementos de una estrategia del...
Alimentación y Dietética
(SBS Consulting)
Detalla los nombres de las personas que se van inscribir en notas del pedido cuando realizas la compra (nombre como quiera que salga en su certificado)...
Primeros Auxilios en la Empresa
(SBS Consulting)
Energía mecánica 3... 11 lesiones oculares 4... 10 simulacros de emergencia 5... 8 traumatismos craneoencefálicos 4... 2 concepto y objetivos 5...
Administrativo Comercial
(SBS Consulting)
Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial 5... 5 cuestionario: cuestionario de evaluación 3 gestión administrativa y documental...
Auditorías De Prevención De Riesgos Laborales
(SBS Consulting)
Cuestionario: cuestionario final auditor de prevención de riesgos laborales... 7 resumen y premisas iniciales 1... 2 la mejora continua de la seguridad y salud...