Acreditación de Docentes para Teleformación
Información
ADAMS Formación
Online
Curso
Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea. Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador. Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación. Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje. Temario completo de este curso MÓDULO I CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LÍNEA Unidad Didáctica 1: Introducción al e-Learning Introducción y objetivos 1. Contexto 2. Las TICs en Educación 3. Conceptos básicos 4. Orígenes y evolución 5. Objetivos de un sistema de E-learning 6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning 7. Variables que justifican el uso del e-learning Unidad Didáctica 2: Elementos que conforman un sistema de e-Learning Objetivos generales 1. Introducción 2. Plataforma tecnológica 3. Contenido multimedia 4. Servicios MÓDULO II. FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR-TUTOR Unidad Didáctica 3: La teletutorización Introducción y objetivos generales 1. La teletutorización 2. El teletutor 3. La acción tutorial en e-Learning Unidad Didáctica 4: La evaluación de la formación Introducción y objetivos 1. Evaluación de la formación. Conceptos generales 2. Evaluación de programas de formación 3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning 4. Los instrumentos de la evaluación formativa MÓDULO III. MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN Unidad didáctica 5: Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest Presentación Introducción y objetivos 1. ¿Cómo aprendemos? 2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales 3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades 4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales MÓDULO IV. PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA. Unidad didáctica 6: Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live Presentación Introducción y objetivos 1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0 2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo 3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo MÓDULO V: LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA LA FORMACIÓN Unidad didáctica 7: Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia Presentación Introducción y objetivos 1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia? 2. Características de los recursos multimedia 3. Dónde encontrar recursos multimedia 4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia? 5. Ejemplo de repositorios más
Otros cursos de esta academia
Administratius generalitat de catalunya
(ADAMS Formación)
. . . batxiller o equivalent....
Administrativos SALUD
(ADAMS Formación)
. . . bachiller o equivalente....
Auxiliares administrativos diputación provincial de zaragoza
(ADAMS Formación)
. . . graduado eso o equivalente....
Celadores/as
(ADAMS Formación)
. . . certificado estudios o equivalente....
Gestion generalitat valenciana. promoción interna
(ADAMS Formación)
. . . diplomado universitario o equivalente....
Cuerpo de policía nacional. escala básica
(ADAMS Formación)
M para mujeres... permiso de conducción tipo b... estar en posesión del título de bachiller o equivalente... bachiller o equivalente según la convocatoria anterior:...
Gestión xunta de galicia
(ADAMS Formación)
. . . diplomado o equivalente....
Administrativos DGA
(ADAMS Formación)
. . . bachiller o equivalente....
Agentes de Hacienda Pública
(ADAMS Formación)
. . . bachiller o equivalente....
Celadores conselleria de sanidad
(ADAMS Formación)
. . . certificado estudios o equivalente....