3D STUDIO MAX V9 PARA ARQUITECTURA

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OBJETIVOS: 3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear planos, escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 2D y 3D Studio para emplearlas en el campo de la Arquitectura. A quién va dirigido Trabajadores en activo, autónomos y desempleados. Temario completo de este curso OBJETIVOS: 3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear planos, escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 2D y 3D Studio para emplearlas en el campo de la Arquitectura. 1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9 1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9 1.2 Requerimientos técnicos 1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9 1.4 El Escritorio de trabajo 1.5 Cargar escenas guardadas 1.6 Guardar escenas 1.7 Guardar selecciones 1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9 1.9 Práctica - Práctica de iniciación 1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9 2 Entorno de 3ds Max 9 2.1 Barra de menús 2.2 Barras de herramientas 2.3 Barra de herramientas Principal 2.4 Visores 2.5 Configuración de los visores 2.6 Cambio a único visor 2.7 Trabajar en modo experto 2.8 Desactivación de un visor 2.9 Guardar selecciones 2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa 2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores 2.12 Controles de los visores 2.13 Paneles de comandos 2.14 Barra de estado y línea de mensajes 2.15 Controles de animación y tiempo 2.16 Cambiar lariencia de la interfaz de Autodesk 2.17 Práctica - La interfaz 2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9 3 Creación de primitivas 3.1 Primitivas estándar 3.2 Caja (Box) 3.3 Cono (Cone) 3.4 Esfera (Sphere) 3.5 Geoesfera (GeoSphere) 3.6 Cilindro (Cylinder) 3.7 Tubo (Tube) 3.8 Toroide (Torus) 3.9 Pirámide (Pyramid) 3.10 Tetera (Teapot) 3.11 Plano (Plane) 3.12 Primitivas extendidas 3.13 Poliedro (Hedra) 3.14 Nudo toroide (Torus Knot) 3.15 Chaflán Caja (ChamferBox) 3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl) 3.17 Bidón (OilTank) 3.18 Cápsula (Capsule) 3.19 Huso (Spindle) 3.20 Extrusión en L (L-Ext) 3.21 Gengon 3.22 Extrusión en C (C-Ext) 3.23 Onda Anillo (RingWave) 3.24 Hose 3.25 Prisma (Prism) 3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids) 3.27 Creación de primitivas con el teclado 3.28 Modificación de primitivas 3.29 Práctica - Primitivas animadas 3.30 Cuestionario: Creación de primitivas 4 Elementos de diseño 4.1 Puertas (Doors) 4.2 Ventana (Windows) 4.3 Escaleras (Stairs) 4.4 Elementos de diseño AEC 4.5 Foliage (Follaje) 4.6 Railing (Vallas) 4.7 Wall (Pared) 4.8 Práctica - Levantamiento de una casa 4.9 Cuestionario: Elementos de diseño 5 Selección de objetos 5.1 Introducción a la selección de objetos 5.2 Selección de objetos individuales con el ratón 5.3 Selección por región 5.4 Modos de región parcial y completa 5.5 Selección por nombres de objetos 5.6 Selección por color 5.7 Conjuntos de selección con nombre 5.8 Filtros de selección 5.9 Seleccionar por 5.10 Selección de objetos utilizando Track View 5.11 Bloquear conjunto de selección 5.12 Grupos 5.13 Práctica - Selección 5.14 Cuestionario: Selección de objetos 6 Representación de los objetos 6.1 Colores de objetos 6.2 Selector de colores 6.3 Definición de colores personalizados 6.4 Selección de objetos por color 6.5 Opciones de representación 6.6 Color de presentación 6.7 Ocultar - No mostrar objetos 6.8 Congelar objetos 6.9 Optimización de la presentación 6.10 Presentación de vínculos 6.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes 6.12 Práctica - Rayos láser animados 7 s 7.1 Utilización de s 7.2 Creación de s 7.3 Barra de herramientas s 7.4 Contir una en actual 7.5 Fijar como actual la del objeto 7.6 Desactivar y activar s 7.7 Congelar y descongelar s 7.8 Eliminación de s 8 Transformación de objetos 8.1 Aplicación de transformaciones 8.2 Desplazamiento de objetos 8.3 Rotación de objetos 8.4 Escala de objetos 8.5 Animación de transformaciones 8.6 Coordenadas de transformación 8.7 Centros de transformación 8.8 Uso de las restricciones a los ejes 8.9 Práctica - Transformaciones 8.10 Cuestionario: Transformación de objetos 9 Clonación de objetos 9.1 Técnicas de clonación 9.2 Copias, calcos y referencias 9.3 Clonación con Mayúscula 9.4 Clonación con Mayúscula-Mo 9.5 Clonación con Mayúscula-Rotar 9.6 Pivote local en el centro 9.7 Pivote local fuera del objeto 9.8 Centro de selección y Centro de coordenadas 9.9 Clonación con Mayúscula-Escalar 9.10 Simetría de objetos 9.11 Matrices de Objetos 9.12 Instantánea (Snapshot) 9.13 Herramienta de espaciado (Spacing Tool) 9.14 Clone and Align Tool 9.15 Práctica - Logotipo Corel animado 9.16 Cuestionario: Clonación de objetos 10 Objetos Booleanos 10.1 Concepto de operaciones de Boole 10.2 Creación de Booleanos 10.3 Unión de primitivas 10.4 Intersección de primitivas 10.5 Substracción (A-B) 10.6 Substracción (B-A) 10.7 Cortar 10.8 Método de copia del operando B 10.9 Representación de cuerpos booleanos 10.10 ProBoolean 10.11 Práctica - Objetos Booleanos 10.12 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño 10.13 Cuestionario: Objetos Booleanos 11 Creación de formas splines 11.1 Creación de formas 11.2 Línea (Line) 11.3 Rectángulo (Rectangle) 11.4 Círculo (Circle) 11.5 Elipse (Ellipse) 11.6 Arco (Arc) 11.7 Corona (Donut) 11.8 Polígono (NGon) 11.9 Estrella (Star) 11.10 Texto (Text) 11.11 Hélice (Helix) 11.12 Sección (Section) 11.13 Creación de formas monospline y de varias 11.14 Vista de forma 11.15 Creación de splines con el teclado 11.16 Práctica - Formas 11.17 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado 11.18 Cuestionario: Creación de formas splines 12 Modificadores 12.1 El Catálogo de modificadores 12.2 El panel de comandos Modificar 12.3 Formato del panel Modify (Modificar) 12.4 Personalización del conjunto de botones 12.5 Desactivación y eliminación de modificadores 12.6 Bend (Curvar) 12.7 Taper (Afilar) 12.8 Twist (Torcer) 12.9 Noise (Ruido) 12.10 Stretch (Estirar) 12.11 Squeeze 12.12 Push 12.13 Relax (Mullir) 12.14 Ripple (Rizo) 12.15 Wave (Onda) 12.16 Skew (Sesgar) 12.17 Slice 12.18 Spherify (Esferificar) 12.19 Lattice (Celosía) 12.20 Displace (Desplazar) 12.21 Substitute 12.22 Melt (Derretir) 12.23 Flex (Flexión) 12.24 Morpher (Morfista) 12.25 Skin (Piel) 12.26 Edit Spline (Editar spline) 12.27 Extrude (Extrudir) 12.28 Lathe (Torno) 12.29 Bevel (Biselar) 12.30 Bevel Profile (Perfil de bisel) 12.31 Edit Mesh (Editar malla) 12.32 Práctica - Creación de una mesa 12.33 Práctica - Ajedrez 12.34 Cuestionario: Modificadores 13 Iluminación 13.1 Iluminación en 3ds Max 13.2 Control de la luz ambiental 13.3 Añadir luces predeterminadas 13.4 Creación de luces 13.5 Parámetros generales de iluminación 13.6 Listing Lights 13.7 Colocación de máximo brillo 13.8 Un sistema especial para iluminar - Luz solar 13.9 Práctica - Creación de una escena con una luz animada 13.10 Práctica - Creación de proyectores 13.11 Cuestionario: Iluminación 14 Cámaras 14.1 Cámaras en 3ds Max 14.2 Crear cámaras 14.3 Creación de una vista de cámara 14.4 Mo las cámaras 14.5 Parámetros de la cámara 14.6 Práctica - Placa Corporativa 14.7 Práctica - El ataque del platillo 15 Materiales 15.1 Editor de materiales 15.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales 15.3 Controles de materiales 15.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena 15.5 Visor de materiales-s 15.6 Definición de los parámetros básicos de un material 15.7 Almacenamiento de materiales nuevos 15.8 Otro tipo de materiales no estándar 15.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales 15.11 Coordenadas de mapeado 15.12 El modificador UVW Map 15.13 Materiales de procedimiento 15.14 Materiales Matte-Shadow 15.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace) 15.16 Práctica - Juego de bolos 15.17 Práctica - Mapeado por cara 15.18 Cuestionario: Materiales 16 Métodos básicos de animación 16.1 Introducción a las animaciones 16.2 Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration 16.3 Animaciones previas 16.4 Trayectorias 16.5 Track View 16.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición 16.7 Asignación de controladores 16.8 Filtros 16.9 Tipos fuera de rango 16.10 Inclusión de sonidos en Track View 16.11 Barra de pistas (Track Bar) 16.12 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota 16.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación 17 Entorno 17.1 Efectos de entorno 17.2 Parámetros comunes de entorno 17.3 Exposure Control 17.4 Efectos atmosféricos 17.5 Volumen luminoso 17.6 Volumen de niebla 17.7 Niebla 17.8 Combustión 17.9 Práctica - Entornos bajo el agua 17.10 Cuestionario: Entorno 17.11 Cuestionario: Cuestionario final más
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